La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo público este martes los horarios en los que se disputarán los partidos de la Liga BBVA la próxima temporada, con la intención de que los operadores televisivos tengan más información en a la hora de presentar sus ofertas para el próximo curso.

Así las cosas, entre las novedades para la temporada que comienza en un mes, los partidos del viernes y el lunes se disputarán a las 20.30 horas, mientras que el choque en abierto de cada jornada se emitirá preferiblemente el sábado (a las 18.00 o a las 20.00 horas) o el domingo (18.00 horas).

Otra novedad es que aparecen dos nuevas franjas horarias para el fin de semana: 18.15 horas y 20.30 horas; mientras que el domingo habrá partidos a las 12 horas, a las 16.00, a las 18.15 y a las 20.30.

Eso sí, los siete equipos que disputan competición europea este curso -FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal y Athletic- están exentos de jugar los viernes y los lunes, por lo que equipos como el Málaga, con gran tirón televisivo, podrá ser uno de los más demandados para ser emitido en abierto.

En cuanto a la Copa del Rey, los partidos se disputarán siempre entre semana, los martes, miércoles y jueves; con horarios que serán a las 20 horas y a las 22 horas.

En todo caso, el plazo de presentación de ofertas para las plataformas televisivas finalizará el próximo 27 de julio a las 12.00 horas, al día siguiente habrá una adjudicación provisional y el 31 de julio concluirá el plazo para la firma de acuerdos comerciales.