Javi Gracia podrá contar con dos «refuerzos» de lujo para la gira sudamericana que se iniciara el viernes tras la llegada ayer de Roberto Rosales y Ricardo Horta, que nada más aterrizar se pusieron a las órdenes del técnico navarro en las dos sesiones de entrenamiento ideadas sobre el césped de Martiricos.

Ambos futbolistas fueron las grandes novedades en la sesión preparatoria de la mañana, además de Roberto Chen, que también regresó a Málaga tras estar concentrado con Panamá. Roberto Rosales disputó la Copa América con la selección de Venezuela, mientras que Ricardo Horta se proclamó subcampeón de Europa sub´21 con Portugal.

En todo caso, los dos jugadores ya están en la dinámica del grupo y muy felices de volver a entrenar con el resto de sus compañeros. «He visto un par de caras nuevas y el equipo me da buenas sensaciones, con un grupo unido. El equipo está trabajando bastante bien y con ganas, lo que es buena señal», celebró el lateral en rueda de prensa.

A nivel personal, reconoció tener ganas de empezar con buen pie. «Ha sido una larga temporada tras disputar la Copa América. Ahora vuelvo al trabajo con mis compañeros y me siento bastante bien y con muchas ganas de seguir trabajando. Estuve entrenando en vacaciones y hoy (por ayer) realicé todo el entrenamiento sin problemas. Espero ponerme a tono lo más pronto posible con el grupo», deseó.

Rosales se mostró «orgulloso» por formar parte del equipo revelación de la Liga para la UEFA. «Pero no soy conformista y quiero seguir creciendo y esta temporada siguiente es una linda oportunidad para seguir mejorando y hacerlo mejor», se sinceró.

Por último, habló de la participación del Málaga CF en la gira LFP World Challenge. «El fútbol en Sudamérica es más fuerte y más físico. Habrá partidos más agresivos y es lo que nos vamos a encontrar, lo que será bueno para nosotros», señaló.