El Málaga CF presentó ayer las indumentarias oficiales para la temporada 2015/16, en las que los colores de la provincia de Málaga adquieren gran protagonismo. En un bonito a la vez que austero acto en La Rosaleda, varios de los pesos pesados del conjunto malaguista ejercieron como modelos para dar a conocer las nuevas equipaciones para el segundo año de la «era Javi Gracia».

Así, Weligton, Charles, Duda, Camacho y Recio saltaron con la primera equipación a un escenario presidido por el escudo del Málaga y el bajo el lema: «creada para brillar». Los futbolistas posaron con la tradicional camiseta con los típicos colores blanquiazules del Málaga, pero que incorpora unas delgadas líneas moradas que separan las franjas blanquiazules. Además, los dorsales y el nombre de los jugadores también lucirán en morado, mientras que en la parte trasera del cuello incorpora el lema «el sentimiento nunca muere».

Por su parte, la segunda camiseta del Málaga 2015/16 es quizás la más llamativa de los últimos años y la que más tirón está teniendo entre la afición blanquiazul desde que ha sido mostrada. La casaca es completamente morada, con cuellos estilo polo con botones y con los detalles color flúor, así como el escudo del club. Nordin Amrabat, con el dorsal 11 ya a la espalda, ha sido el encargado de presentar la novedosa camiseta visitante, que sin duda tendrá mucho tirón de ventas entre la hinchada blanquiazul.

El futbolista marroquí e Ignacio Camacho fueron los últimos modelos en abandonar el escenario, y se quedaron como estandartes de este nuevo Málaga, que ha sido el último club de Primera División en enseñar sus camisetas para la próxima temporada.

Por lo tanto, aunque estaba prevista que los jugadores la lucieran en la gira alemana, será en los partidos de Sudamérica cuando estrenen las nuevas equipaciones, que ayer se presentaron aún sin el nuevo patrocinador.

Y es que, según los aficionados malaguistas, la espera por las camisetas ha merecido la pena y según las opiniones de la afición por las redes sociales parece que han acertado de pleno.

Así las cosas, el Málaga pone a la venta partir de hoy las nuevas camisetas a través de su tienda on-line (www.tiendamalagacf.com). Por su parte, las nuevas elásticas estarán disponibles en las tiendas oficiales del club a partir del 3 de agosto.

No obstante, el club está ultimando los detalles de la que será la tercera camiseta del Málaga esta temporada, que según ha podido saber este periódico será blanca y negra. Una indumentaria que aún no tiene fecha de presentación pero que sin duda también llamará la atención de la marea blanquiazul.