El Málaga CF le ha cogido gusto a eso de presentar a sus nuevos fichajes de tres en tres y tras la puesta de largo conjunta de Charles, Espinho y Juan Carlos, el club ha repetido hoy fórmula con Duje Cop, Tighadouini y Albentosa. Los tres jugadores han coincidido en que el Málaga representa un paso más en sus carreras y prometen trabajo, compromiso y goles, sobre todo en el caso del croata y holandés.

Acompañados por la plana mayor del club, que mañana partirá junto al equipo a la gira sudamericana, el escenario elegido para esta ocasión ha sido el DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, cuartel general de concentración del Málaga los días de partido.

El holandés de origen marroquí Tighadouini se ha referido a su apodo en su país, el 'Messi de Breda', al que ha querido quitarle importancia. "En Holanda me llamaban así, pero no es importante, allí jugué bien, marqué goles y por eso he podido dar el salto y fichar por el Málaga".

Además, 'Tigha' ha asegurado que no tiene un sitio preferido para jugar y que se adapta a cualquier posición. "No es ningún problema jugar por la derecha o la izquierda. Marqué muchos goles y espero poder hacer lo mismo aquí, además de dar asistencias que también es muy importante".

Por su parte, ha explicado las razones por las que eligió la oferta del Málaga. "Tuve ofertas importantes, pero el Málaga mostró un gran interés y hablamos con Husillos que nos ofreció un proyecto muy interesante. Nordin Amrabat es como un hermano para mí y me habló cosas muy buenas del club y la ciudad. Además, la Liga es un paso adelante en mi carrera y espero hacerlo bien".

Por último, el internacional marroquí se ha referido a la gran expectación que ha generado su fichaje entre la afición. "Lo he sentido a través de las redes sociales y me alegra mucho, espero poder corresponder a la gente y mostrar mis habilidades".

El delantero croata Duje Cop, que ya sabe lo que es marcar con la camiseta blanquiazul, espera poder hacer muchos goles durante la temporada. "Fue mi primer partido y fue la mejor manera de debutar. Esto no prueba nada, fue un amistoso y espero poder marcar muchos goles en partidos oficiales".

Y es que, Cop lleva el gol en la sangre. "Marqué muchos goles en el Dinamo de Zagreb, es importante para mí, aunque la liga croata no es tan dura como la española. He marcado muchos goles en mi carrera y creo que esa es mi principal virtud", ha reconocido.

Pese a tener más ofertas, Cop tenía claro que quería venir al Málaga. "Tenía más ofertas, es cierto, pero creo que para mí el Málaga es la mejor opción. Es subir un nivel en mi carrera".

Raúl Albentosa, el último en llegar, ya conocía el interés del Málaga desde la pasada temporada, razón por la que se ha decantado por vestir la blanquiazul. "Sí que tenía ofertas, pero la insistencia de Mario Husillos ha hecho que me decante por este proyecto".

El central, pese a llevar sólo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, ya se siente uno más dentro del vestuario. "El equipo y el vestuario es muy sano, hace mucho grupo, como cuando estuve en el Eibar. Me han acogido como si llevara mucho tiempo aquí".

Además, Albentosa ha comentado su corto paso por el fútbol inglés, donde no terminó de adaptarse y su deseo de volver a España."Fue una experiencia nueva y por circunstancias tienes que volver. Había esta opción y quería volver a España, soy ambicioso y quería jugar al máximo nivel y en el Málaga sé que lo voy a hacer".

Por último, ha recordado entre risas su reencuentro con Amrabat, con el que tuvo una espectacular pugna la pasada temporada cuando el Eibar visitó La Rosaleda. "Nada más me vio me recordó que aún tenía una marca en la pierna. Es un tío muy gracioso y la verdad que todo genial con él".

Por otro lado, Vicente Casado, director general del club, ha querido agradecer al malaguismo la ilusión que se ha generado, al mismo tiempo que ha puesto en valor el esfuerzo del club en cuanto a fichajes. "Quiero agradecer la ilusión que se está palpando en el ambiente, ya llevamos 17.000 abonados y estoy seguro que vamos a llegar a cifras del año pasado. Este año es histórico por el número de incorporaciones, hemos hecho un gran esfuerzo y hay que valorarlo".

Por su parte, Mario Husillos, director deportivo, ha destacado la capacidad goleadora y profesionalidad de los tres jugadores presentados. "Son jugadores con muchas expectativas. Aquí hay sentados más de 35 goles la temporada pasada. Son gente rápida, alta y ahora deben demostrar que saben jugar a esto. La valía está fuera de duda y estamos convencidos de que van a ser importantes. Necesitamos gente comprometida como ellos, todos han tenido ofertas de España pero tenemos un plus como club y ciudad".