El Málaga CF pone hoy rumbo a Sudamérica para realizar una atractiva gira veraniega por el continente americano, que le llevará a Colombia, Argentina y Uruguay durante los próximos 10 días para jugar tres partidos amistosos dentro de la LFP World Challenge que organiza la Copa Euroamericana, gira que organiza la Liga para difundir su marca por el mundo.

Así las cosas, el Málaga CF se enfrentará en tierras sudamericanas al Deportivo Cali (Colombia), la madrugada del 26 al 27 de julio a las 00.00 horas; San Lorenzo de Almagro (Argentina), en la madrugada del jueves 30 al viernes 31 de julio a las 01.30 horas; y Peñarol (Uruguay), el sábado 1 de agosto a las 20 horas.

No obstante, la expedición blanquiazul parte esta misma mañana (07.15 horas) desde el aeropuerto de Málaga a Madrid, donde hará escala en Barajas para tomar un vuelo transoceánico que les llevará, en dos turnos, a la ciudad colombiana de Cali después de una breve escala en Medellín.

En el país colombiano el Málaga se entrenará para jugar el domingo 26 de julio a las 17 horas (00.00 hora española) al actual campeón de la liga colombiana, el Deportivo Cali, en el Estadio Deportivo Cali, con una capacidad para 42.000 espectadores.

Una vez finalizado su periplo en Colombia, la expedición blanquiazul pondrá rumbo a Argentina el 27 de julio. El Málaga permanecerá concentrado en Buenos Aires para la segunda etapa de la LFP World Challenge, donde jugarán su segundo partido de la Copa Euroamericana ante el campeón de la Copa Libertadores 2014, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el jueves 30 de julio a las 20.30 horas (01:30 de la madrugada hora española) en el Estadio Pedro Bidegain de la capital argentina.

Será un duelo especial para Mario Armando Husillos, director deportivo malaguista, que jugó en el equipo argentino durante los años 80.

A continuación, el equipo dirigido por Javi Gracia se desplazará a Uruguay el 31 de julio, concretamente a Montevideo, última parada de la gira, donde se medirá al Club Atlético Peñarol en el también último encuentro de la Copa Euroamericana. Este partido se disputará el sábado 1 de agosto a las 15 horas (20 horas de España) en el Estadio Centenario, con una capacidad para acoger a más de 60.000 espectadores.

Una vez finalizado el «tour», la expedición blanquiazul se trasladará nuevamente a Buenos Aires desde donde regresará el 2 de agosto hacia España y donde está previsto que llegue a Málaga un día después, el 3 de agosto, sobre las 9:30 horas.

25 jugadores

Javi Gracia ha confeccionado una lista de 25 jugadores para viajar a la gira sudamericana, en la que destaca la presencia de Raúl Albentosa, último fichaje veraniego del conjunto blanquiazul, y que no viajó a Alemania. También se montarán hoy en el avión Roberto Rosales y Ricardo Horta, recien llegados de sus vacaciones.

Por contra, no viajan hoy a Colombia los lesionados Camacho, Flavio, Roberto Chen y Boka, además de los canteranos Rufo, Rafa de Vicente y Calero, que sí estuvieron en Alemania.

La lista completa de 25 es la siguiente: Carlos Kameni, Nordin Amrabat, Weligton, Fernando Tissone, Recio, Marcos Angeleri, Duda, Miguel Torres, Filipenko, Juanpi, Sergi Darder, Ontiveros, Iván, Pablo, Pol Ballesté, Aarón, Ricardo Horta, Roberto Rosales, Fabio Espinho, Juan Carlos, Kuki Zalazar, Charles, Duje Cop, Raúl Albentosa y Tighadouini.