El Málaga CF le ha cogido gusto a eso de presentar a sus nuevos fichajes de tres en tres y tras la puesta de largo conjunta de Charles, Espinho y Juan Carlos -los primeros en llegar-, el club ha repetido fórmula con Duje Cop, Tighadouini y Albentosa, que ayer tuvieron su presentación con la camiseta blanquiazul en el DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, acompañados de la plana mayor del club.

Los tres jugadores coincidieron al asegurar que el Málaga representa un «paso más» en sus carreras y prometieron «trabajo, compromiso y goles», esto último en los casos del croata y holandés.

Duje Cop

El primero en tomar la palabra fue el croata Duje Cop, que ya sabe lo que es marcar con la blanquiazul y ahora espera poder hacer muchos goles durante la temporada. «Fue mi primer partido y fue la mejor manera de debutar. Esto no prueba nada, fue un amistoso y espero poder marcar muchos goles en partidos oficiales».

Y es que, Cop lleva el gol en la sangre. «Marqué muchos goles en el Dinamo de Zagreb, aunque la liga croata no es tan dura como la española. He marcado muchos goles en mi carrera y creo que esa es mi principal virtud», reconoció.

Pese a tener más ofertas, Cop tenía claro que vendría al Málaga. «Tenía más ofertas, pero creo que el Málaga es la mejor opción».

Thigadouini

El holandés Tighadouini se refirió a su apodo en su país, el «Messi de Breda», al que quiso quitarle importancia. «En Holanda me llamaban así, pero no es importante, allí jugué bien, marqué goles y por eso he podido dar el salto y fichar por el Málaga», confirmó en un pausado inglés.

Además, «Tigha» aseguró que no tiene un sitio preferido para jugar y que se adapta a cualquier posición. «No es ningún problema jugar por la derecha o la izquierda. Marqué muchos goles y espero poder hacer lo mismo aquí, además de dar asistencias que también es muy importante».

Por su parte, explicó las razones por las que eligió la oferta del Málaga. «Tuve ofertas, pero el Málaga mostró un gran interés y hablamos con Husillos que nos ofreció un proyecto muy interesante. Nordin Amrabat es como un hermano para mí y me habló cosas muy buenas del club y la ciudad. Además, la Liga es un paso adelante en mi carrera y espero hacerlo bien».

Por último, el internacional marroquí se refirió a la gran expectación que ha generado su fichaje. «Lo he sentido a través de las redes sociales y me alegra mucho, espero poder corresponder a la gente y mostrar mis habilidades».

Albentosa

En cuanto a Raúl Albentosa, el central ya conocía el interés del Málaga desde la pasada temporada, razón por la que se decantó por vestir la blanquiazul. «Tenía ofertas, pero la insistencia de Husillos ha hecho que me decante por este proyecto».

El central, pese a llevar sólo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, ya se siente uno más dentro del vestuario. «El vestuario es muy sano. Me han acogido como si llevara mucho tiempo aquí».

Por último, recordó entre risas su reencuentro con Amrabat, con el que tuvo un gran pique la pasada temporada cuando vino con el Eibar. «Nada más me vio me recordó que aún tenía una marca en la pierna. Es un tío muy gracioso».