El malaguismo tendrá que trasnochar hoy para ver en vivo el tercer amistoso de la pretemporada de los chicos de Javi Gracia, que enfrentará al conjunto blanquiazul con el Deportivo Cali esta madrugada (00 horas en España), en tierras colombianas, un partido que podrá seguirse en directo por streaming a través de la página oficial de la LFP (www.laliga.es).

El Málaga afronta este tercer «bolo» del verano -ya jugó dos encuentros en Alemania- con la intención de seguir ajustando el equipo y rodar las piernas para llegar a punto al 21 de agosto, cuando comience la temporada de manera oficial.

En todo caso, el conjunto blanquiazul tendrá en frente al Deportivo Cali, un equipo que vivirá el partido con una gran motivación y que ya está inmerso en la competición liguera colombiana, donde compite por la defensa del título logrado la pasada temporada.

Será también una buena primera piedra de toque para ver como se las gastan los nuevos fichajes blanquiazules. En el caso de Albentosa será la primera vez que se enfunde la blanquiazul, por lo que habrá que estar muy atentos a la evolución del espigado central, del que hablan maravillas desde el cuerpo técnico con menos de una semana de entrenamientos. Además hay ganas de ver a los Tighadouini, Duje Cop, Espinho, Juan Carlos o Charles, nuevas caras para la próxima temporada y que aún están en pleno proceso de adaptación a su nuevo equipo.

Por otro lado, será una nueva oportunidad para los canteranos que han viajado a la gira de convencer a Javi Gracia para que se queden en la disciplina del primer equipo. El lateral Iván o el centrocampista Ontiveros dejaron muy buenas sensaciones en Alemania, por lo que habrá que seguirles de cerca.

Además, el Málaga estrenará en el imponente Estadio Deportivo Cali, con capacidad para más de 40.000 espectadores, sus nuevas equipaciones, que tanto han gustado entre la parroquia blanquiazul.