Un Málaga falto de ritmo y con demasiados despistes defensivos cedió esta pasada madrugada ante el Deportivo Cali, en un partido en el que los de Javi Gracia fueron de más a menos, en el que se vieron destellos y buenas maneras de casi todas las caras nuevas y en el que el equipo de Martiricos dio la cara ante uno de los clásicos del fútbol sudamericano.

Lo mejor de los albicelestes, vestidos del morado de su segunda equipación en este caso, fueron los primeros 45 minutos. El Málaga se mostró serio e incisivo con el balón en los pies, no desentonó físicamente ante un equipo mucho más trabajado y tuvo a un Kameni muy atento en cada balón que llegó a las inmediaciones de su portería.

Javi Gracia apostó en esta ocasión por colocar a Charles como referente arriba, por Iván y Miguel Torres como carrileros y Raúl Albentosa en el centro de la zaga, junto a Weligton.

A pesar de que el vigente campeón de Colombia empezó mejor y buscó desde el primer minuto la portería de Kameni, fue Charles el que adelantó al Málaga en el marcador con un gol lleno de pillería. El nuevo ariete del conjunto de Martiricos robó la cartera a Mera al borde del área y definió a la perfección ante Hernández.

Si Charles destacó arriba, Raúl Albentosa fue el mejor de los de Gracia del centro del campo hacia atrás en esos primeros 45 minutos. El central llegado desde el fútbol británico estuvo atento a todos los cruces y no perdió nunca su posición. Formó, desde luego, una buena pareja con Weligton.

El partido alcanzó el intermedio con ese 0-1 para los malaguistas. Pero tras el paso por los vestuarios ya nada fue igual. Nada más arrancar la segunda parte, el conjunto cafetero igualó el marcador. Un error en el pase de Sergi Darder en el centro del campo provocó la contra del Deportivo Cali, que terminó definiendo el recién incorporado a la cancha Casierra, para hacer el 1-1.

El gol animó a los locales, que se lanzaron a por la portería albiceleste. Candelo tuvo el 2-1 en el minuto 57, aunque fue Benedetti en el que adelantó a los colombianos, un minuto después.

Sin tiempo para digerir el traspié, el croata Cop demostró su olfato goleador haciendo el 2-2 de cabeza, tras un centro medido de Duda. Buen gol del balcánico, que lleva dos goles en dos "ratos" y que es ya una de las sorpresas agradables de la pretemporada malaguista.

El partido se equilibró con el gol de Cop. El Deportivo Cali es verdad que llevó más la iniciativa ante el cansancio que mostraron los de Gracia, pero sin oportunidades claras para desnivelar el marcador. Tuvo que ser a balón parado, a solo 5 minutos del final, cuando Murillo batió a Kameni de falta directa, colocando el 3-2 definitivo en el marcador.

El Málaga perdió, pero mostró maneras y evidenció que hay talento en los refuerzos que han llegado este verano.