Adnane Tighadouini es, a todos los efectos y a falta de confirmación oficial, nuevo jugador del Málaga CF. Ayer por la tarde se terminaron de perfilar los contratos que vincularán al jugador holandés de origen marroquí con la entidad de Martiricos, una vez que a primera hora de la mañana el jugador pasó el reconocimiento médico en la Clínica Rincón situada en los bajos de La Rosaleda.

Solo flecos de última hora en cuanto a documentación y formas de pago entre el NAC Breda y el Málaga impidieron que se hiciera oficial ayer, pero fuentes del club aseguran que durante el día de hoy esos detalles se perfilarán y podrán anunciar así el que será el cuarto fichaje del verano, o el quinto si contamos el de Nordin Amrabat.

Precisamente, la figura de Amrabat desempeñó en estas últimas horas un rol fundamental en las negociaciones con su compatriota «Tigha», con el que además comparte raíces marroquíes. El nuevo fichaje malaguista llegó el jueves a Málaga envuelto en un enorme secretismo, fue recluido en la Reserva del Higuerón -Hotel habitual de concentraciones del Málaga- mientras las negociaciones entre el NAC Breda y el Málaga se perfilaban.

Y es que, varios clubes importantes, como el Lazio italiano, intentaron el jueves a última hora torpedear el fichaje de Tighadouini por el Málaga, pero Amrabat se implicó en las negociaciones y recomendó al futbolista que aceptara la propuesta blanquiazul ante cualquier otra propuesta, ya que no se iba a arrepentir.

Así ha sido y Tighadouini, que ya lo tenía hecho con el Málaga antes del interés del conjunto italiano, no se dejó seducir por otras propuestas y está dispuesto a jugar a las órdenes de Javi Gracia en la Liga Española, una decisión que aplaude el propio Amrabat.

«Lo conozco, es joven y muy bueno, puede jugar en ambas bandas y puede ayudar al equipo. Es un jugador muy poderoso y espero que pueda entrenar ya con nosotros», dijo Nordin sobre «Tigha» durante su presentación ayer.

Y es que Amrabat está encantado de poder tener en Málaga a un futbolista de su misma nacionalidad, origen y costumbres. Además, Amrabat ayudará en el vestuario a la integración del joven talento holandés, que llega a Málaga como una gran promesa del fútbol europeo. En principio, no está previsto que hoy forme parte del entrenamiento matinal, por lo que «Tigha» ya se pondrá a las órdenes de Gracia el próximo lunes.

Más fichajes

Además, el Málaga también tiene muy encaminadas la contratación de dos futbolistas más de ataque, un delantero y otro jugador de banda, con el que la plantilla volvería a estar compensada en la línea de ataque tras la salida de los Samus y Juanmi. Cristian Espinoza, Borja Bastón, Duje Cop o Javi Guerra, en la lista del Málaga,