El Málaga CF ya está en Buenos Aires para comenzar su segunda parada de la gira por Sudamérica tras dejar atrás su estancia en Cali (Colombia), donde disputó su primer partido del tour por «Las Américas» frente al Deportivo Cali, campeón cafetero, con el que sucumbió por 3-2.

La gira sigue y las sensaciones del conjunto blanquiazul son buenas pese a la derrota en Colombia. Ayer, tras un viaje maratoniano con escala en Bogotá, el Málaga cambió el clima tropical de Cali por el frío del bonaerense, ciudad situada en el hemisferio sur y donde ahora es invierno.

Si el conjunto blanquiazul ha sacado una idea clara del primer partido en Sudamérica es que tiene dinamita arriba con los dos arietes recien contratados. El Málaga perdió pero Charles y Duje Cop volvieron a ver portería con suma facilidad, dato que celebró Javi Gracia. «Ver que el equipo genera ocasiones y las materializa creo que es algo positivo para el equipo, el gol es difícil de conseguir, el gol es caro y hay que pagarlo, y para nosotros, que no tenemos mucho dinero, ver que el equipo tiene esa capacidad nos hace estar un poco más tranquilos», comentó el navarro, que ve así como se soluciona, en un principio, uno de los déficits del equipo la temporada pasada.

Eso sí, el Málaga aún debe mejorar mucho el aspecto defensivo, parcela en la que se notó al equipo algo tierno desde la medular hasta el eje de la zaga, aunque Raúl Albentosa sí dejó buenas sensaciones en su debú con la camiseta del Málaga. No me voy tan contento con el trabajo defensivo, creo que ha podido ser mejor. Hemos concedido tres goles y algunos de ellos con facilidades para que el rival materializara», criticó Gracia.

Y es que, las carencias defensivas mostradas por el Málaga es un aspecto en el que trabajará desde hoy el míster en su primer entrenamiento en Buenos Aires. El Deportivo Cali generó muchos problemas a la zaga y si atendemos a la capacidad del rival del próximo jueves, el San Lorenzo de Almagro, mucho tendrá que mejorar el Málaga para sacar algo positivo del segundo envite de la gira, a la 1.30 horas de la madrugada del jueves al viernes (hora española) en el estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro) de Buenos Aires, que tan buenos recuerdos le trae a Mario Armando Husillos, director deportivo malaguista y que militó en los 80 como jugador en el cuadro «cuervo».