El entrenador del Málaga, Javi Gracia, dijo hoy que su equipo espera con "ilusión" y "orgullo" el partido amistoso del jueves, en Buenos Aires, ante el San Lorenzo de Almagro.

"Para nosotros es un orgullo estar aquí y jugar contra un rival de la entidad del San Lorenzo. Nos empapamos un poco también de todos los argentinos que tenemos en el equipo y venimos con la ilusión de hacer las cosas bien y seguir nuestra preparación de la temporada", dijo hoy Gracia en rueda de prensa.

El Málaga, que el pasado domingo perdió en Colombia por 3-2 ante el Deportivo Cali en el primer encuentro de su gira sudamericana, se prepara en Buenos Aires para enfrentarse al San Lorenzo de Almagro este jueves a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

Luego, el conjunto español viajará a Uruguay para enfrentarse al Peñarol el próximo sábado.

"A pesar de que esta gira está resultando un poco costosa en cuanto a desplazamiento, porque son muchas horas de viaje, esperamos poder dar una muy buena imagen y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", sostuvo Gracia.

Respecto al partido ante el Deportivo Cali, dijo que fue "muy disputado y muy igualado" y que están "contentos con el desarrollo del partido".

"Esperamos que nuestro próximo partido aquí sea de las mismas características", agregó.

En la rueda de prensa también participó el argentino Mario Husillos, director deportivo del Málaga y exjugador del San Lorenzo argentino, quien sostuvo que espera el partido "con muchísima ilusión".

"Tenemos muchas ganas de demostrar el juego que tenemos. Sabemos de la tremenda dificultad de jugar contra los equipos grandes de sudamérica y más con San Lorenzo, que está en un momento tan sereno y tan bueno", agregó.

Además, el jugador argentino del Málaga Marcos Angeleri dijo que van a "tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que este tipo de partidos sirvan".

"Creo que más allá de que sea un amistoso, nosotros, como profesionales queremos dejar una buena imagen, queremos obtener un buen resultado y queremos obtener un buen funcionamiento del equipo", concluyó.

El entrenador del San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, sostuvo que va a alinear "un equipo acorde a la jerarquía del rival".

"Va a ser un equipo distinto del que va a jugar el sábado (en el torneo local), pero estoy en condiciones de decir que es un muy buen equipo y que seguramente vamos a hacer un buen partido", concluyó.