El maratoniano desplazamiento desde Cali a Buenos Aires, con escala en Bogotá por medio, desbordó la paciencia de varios miembros de la plantilla del Málaga CF, como el caso de Duda, que mostró por las redes sociales la desesperación de la expedición por la mala organización de la gira por Sudamérica.

«¡Sigue la odisea de la gira! Desayuno a las 9 de la mañana. Son las 16.40 horas, todavía no hemos comido y ni se sabe. Viaje para escribir un libro, sería el más vendido. ¡Sólo llevamos tres días y medio!», escribió el capitán portugués en su perfil de Facebook.

Los jugadores se resignaron jugando a las cartas durante la escala en Bogotá antes de volar a Buenos Aires, pero Duda quiso, de manera irónica, mandar un mensaje a navegantes para que de aquí al final de la gira por Sudamérica la organización mejore.

Hay que recordar que el Málaga ha viajado a esta gira por Sudamérica como representante español de la LFP World Challenge, una serie de partidos durante el verano que organiza la Liga de Fútbol Profesional para promocionar su marca en el extranjero, por lo que el Málaga no tiene nada que ver en la organización.

No obstante, la expedición ya está en la capital argentina, donde ayer se presentó el partido contra San Lorenzo de mañana, con la presencia de Javi Gracia, Mario Husillos y Marcos Angeleri.

«El Málaga es un equipo que apuesta siempre a la permanencia, pero gracias al trabajo de los últimos años, nos animamos a soñar también con una clasificación a una copa europea», comentó Husillos en rueda de prensa, además de recordar su paso por el equipo «Cuervo». Mi recuerdo en San Lorenzo es increíble. Estuve solamente un torneo y fue inolvidable. Hubo una identificación muy grande y tengo un recuerdo imborrable de la gente. La gente de San Lorenzo me parece increíble porque gana partidos».

Por su parte, Marcos Angeleri, también habló del rival de mañana. «Conozco a los jugadores de San Lorenzo. Me he enfrentado con ellos. Trataremos de aprovechar el partido para seguir mejorando. Más allá de un amistoso queremos dejar una buena imagen en Argentina. Cuando uno sale a la cancha los partidos dejan de ser amistoso y se quiere ganar siempre, al rival le pasará lo mismo», aseguró el central albiceleste.

Por la tarde, el Málaga se ejercitó sobre el césped del Nuevo Gasómetro, estadio como popularmente se conoce a las instalaciones del San Lorenzo en Buenos Aires, donde mañana se medirán en el segundo duelo de la gira sudamericana.