El propietario del carné número 88.235 del San Lorenzo de Almagro no es un cualquiera. Se trata del Papa Francisco, hincha del equipo argentino de toda la vida y que pese a ser el Sumo Pontífice desde el 2013, no ha ocultado su pasión por el fútbol y en concreto por el equipo bonaerense, por el que rezó para que ganase la Copa Libertadores el año pasado.

Bergoglio, también conocido como el «Papa Cuervo» -al equipo se le conoce con este apodo por las sotanas, ya que fue fundado por un sacerdote Salesiano-, es hincha de San Lorenzo desde que iba al viejo Gasómetro junto a su padre. Incluso, cuando el Papa Francisco era Arzobispo de Buenos Aires, antes de ser nombrado Sumo Pontífice, era un asiduo del estadio del «Ciclón», donde impartía misa.

La devoción de Francisco I por San Lorenzo ha sido correspondida por el equipo bonaerense, que el pasado año decidió darle el nombre del Papa al nuevo estadio que va a construir para sustituir al nuevo Gasómetro.

Así, el nuevo estadio, que estará situado en los terrenos del Viejo Gasómetro, expropiados por el Estado en 1979 tras una grave crisis económica, será conocido con el nombre de su hincha más reconocido e internacional.