La ausencia de Sergi Darder en los dos últimos amistosos de la gira sudamericana del Málaga ha sido la pista clave. Ni en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires ni en el Centenario de Montevideo se le vio sobre el césped. Fue, de hecho el único de los jugadores de la primera plantilla que no lo hizo. El diario Marca explicó anoche que el centrocampista de Artá está próximo a cerrar su salida con rumbo al Olympique de Lyon, algo que este diario ha podido constatar de fuentes malaguistas.

El mallorquín renovó esta campaña su contrato hasta junio de 2018. Aunque su cláusula se eleva a 40 millones de euros, lo cierto es que el cierre de la operación entre el Málaga y el conjunto de Lyon está en torno a los 10 millones. La forma de pago de ese montante puede ser ya el único fleco que queda por pulir para que el acuerdo se haga oficial.

Parece que tras muchos rumores, esta vez es la definitiva. Ni Oporto ni Inter, los otros dos grandes de Europa que quisieron sacarlo de Málaga semanas atrás lo consiguieron. Ahora el agente de Darder, Minguella Júnior, y el Olympique, tienen un acuerdo cerrado. El mallorquín está hoy domingo de regreso a Málaga con el resto del equipo albiceleste. A primera hora de la mañana de este lunes aterrizará en Málaga. Quizás, a esa hora, ya no sea jugador del club de Martiricos.