El «Memo» Ochoa ya está en Málaga. Ayer fue la gran novedad del regreso del conjunto blanquiazul a los entrenamientos tras la gira por Sudamérica. El guardameta, que ha decidido acortar sus vacaciones tras ganar la Copa Oro con su selección - ya disfrutó de varios días de descanso antes de concentrarse con la tricolor-, ya está de vuelta y con él se reabrirá el debate de la portería blanquiazul.

Javi Gracia ya ha dejado clara su postura: «Juega quien está mejor». Y para el navarro es Carlos Kameni el titular a todos los efectos. Ochoa lo sabe y ya ha declarado que no quiere estar más tiempo en el banquillo, por lo que quiere salir del club en busca de minutos.

La intención del futbolista es esa. Así lo ha dejado caer en su país y en los próximos días se lo comunicará al club, que a su vez espera una buena oferta por el mexicano, apuesta malaguista de la pasada temporada tras el Mundial de Brasil.

Fuentes del club aseguran que el Málaga aún no ha recibido ofertas concretas por el portero internacional, aunque conocen el interés de varios equipos franceses e incluso de la Premier League. Por lo tanto, el club aguarda que Ochoa plantee su situación y llegue con una propuesta en firme, estudiarla, y si es beneficiosa para ambas partes, ejecutarla.

Y es que, el Málaga no quiere desprenderse de cualquier manera del portero mexicano, que tiene contrato y con el que cuenta para la próxima temporada. El cuerpo técnico considera que, con Kameni y Ochoa, el Málaga tiene más que cubierto el puesto de portero, aunque también entiende que será difícil retener al guardameta si decide salir para tener minutos.

Por otro lado, la relación entre Kameni y Ochoa es inexistente, una situación incómoda que no hace más que separar los caminos de Ochoa y del Málaga.

Además, las declaraciones del «Memo» este verano en su país, en las que aseguró que cuando firmó con el Málaga le «aseguraron la titularidad», no gustaron nada en el seno de la entidad, e incluso Javi Gracia salió al paso de esas afirmaciones. «No sé quién le prometió que iba a ser titular, yo seguro que no. Nunca garantizo la titularidad a nadie y conmigo siempre juegan los que considero que mejor están, y así seguirá siendo», dijo Gracia al respecto.

Balas en la recámara

No obstante, el Málaga tiene cubiertas las espaldas en el caso de que el «Memo» Ochoa se marche del club este verano. La dirección deportiva maneja una amplia lista de guardametas de garantías con las que sustituir al internacional azteca. En la libreta de Husillos han trascendido los nombres de Becerra, portero del Girona y considerado el mejor arquero de Segunda, o Michael Agazzi, guardameta suplente del AC Milan.