Con el choque entre el Málaga y Al Wasl FC que se disputará en Antequera hoy, el equipo de Javi Gracia comienza su particular cuenta atrás para el inicio la temporada 2015/16 de La Liga.

El Trofeo Dólmenes de Antequera ha sido el escenario elegido para el estreno del Málaga en su provincia. Después de hacer escala en Alemania y Sudamérica, el municipio del Torcal acogerá esta tarde a partir de las 20.00 horas al Málaga CF y al Al Wasl de Dubai en un torneo para promocionar la candidatura antequerana Los Dólmenes de Antequera, formados por los propios Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados, sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha sido las últimas temporadas el principal patrocinador del conjunto blanquiazul.

Todos los que quieran asistir están a tiempo de hacerse con su entrada en el Hotel Antequera Golf y en las oficinas del Antequera CF por un precio de 10 euros.

El míster Gracia dispondrá esta tarde de todos sus jugadores, salvo los lesionados Camacho y Flavio Ferreira, para la última prueba antes de la presentación del conjunto mañana, ante su afición, en el Trofeo Costa del Sol.

La vinculación de este equipo con el Málaga viene por la relación del míster, Gabriel Calderón, con Mario Husillos. Hace muchos años, a Gabi le ofrecieron un contrato en Arabia Saudí y éste no dudó en contar con Husillos para su equipo técnico.

El rival. El Al Wasl FC es un equipo que disputa la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos. Además, ha sido elegido según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo del Siglo XX en los Emiratos Árabes Unidos. Además, por el Zabeel Stadium han pasado conocidos futbolistas españoles como Oleguer Presas o Fran Yeste.

Sus míticos entrenadores. Si por algo quizá es conocido el Al Wasl es por la notoriedad de sus entrenadores. Y, curiosamente, los más famosos son de nacionalidad argentina.

De Héctor Cúper al actual Gabriel Calderón, pasando Maradona. En el caso del «Pelusa», su idilio con los árabes duró menos de lo esperado y su destitución antes de lo previsto, aparentemente, por motivos técnicos.