El Málaga y el Cádiz CF han llegado llegaron a un acuerdo para la incorporación del portero sub´23 Pol Ballesté. El meta catalán, nacido en Barcelona en agosto de 1995, recala en la entidad cadista en calidad de cedido.

Ballesté se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y posteriormente en el Málaga. La pasada temporada jugó cedido en el CD El Palo, del grupo IV de Segunda B, por lo que tiene experiencia en la categoría, ya que fue un fijo en las alineaciones.

El jugador se incorporará a la disciplina cadista de manera inminente. Firmará su contrato y pasará el pertinente reconocimiento médico este sábado para entrenar desde ya con el equipo amarillo.

Pol realizó el grueso de la pretemporada con el Málaga CF debido a a ausencia de Guillermo Ochoa, convocado con su selección para la Copa Oro. Incluso viajó junto a Aarón, el otro guardameta del filial, a la gira por Alemania y posteriormente a Sudamérica, donde gozó de minutos y dejó una buena impronta. También había contactos con el Cartagena, pero al final ha sido el Cádiz el elegido.

Precisamente, Aarón, que ayer tuvo minutos en El Maulí, volverá a defender la portería del Atlético Malagueño y se pondrá a las órdenes de Manel Ruano con la intención de asaltar el ascenso a Segunda División B.