Las negociaciones por el traspaso de Sergi Darder al Olympique de Lyon quedaron rotas ayer cuando todo hacía pensar que el futbolista, tras su llegada a Málaga de la gira por Sudamérica, iba a utilizar el aeropuerto malagueño como escala para poner rumbo a la ciudad francesa, donde su agente tenía un acuerdo con el equipo galo.

Pero el Málaga ha dado al traste con la venta del centrocampista mallorquín, una vez que ve insuficiente la oferta realizada por el Olympique, inferior a las 10 millones de euros según fuentes del club consultadas por este periódico. En cambio, otras informaciones ligadas a la negociación, afirman que el fondo de inversión que cuenta con un porcentaje importante de la propiedad del futbolista, ha pedido más dinero al Olympique por su traspaso.

Los hechos se precipitaron el sábado, cuando el diario «Marca» adelantó la negociación abierta entre clubes. En todo caso, y aunque el jugador tiene el interés por salir del club, las cláusulas de salidas que recoge su contrato son complejas, y el Málaga no está dispuesto a precipitarse. Al parecer, además de tener parte de su propiedad un fondo de inversión, un porcentaje de su traspaso iría a parar al Espanyol, club de procedencia del futbolista mallorquín.

El propio jugador, que no disputó ninguno de los minutos de los dos últimos partidos por la gira sudamericana, estaba de acuerdo con la idea de poner rumbo al fútbol francés, donde el Olympique de Lyon le quería para ya, una vez que la League 1 gala comienza este fin de semana. De hecho, Darder se enteró de que las negociaciones entre las partes se rompieron una vez que tomó tierra en Málaga.

Así las cosas, Sergi Darder seguirá siendo jugador blanquiazul, al menos de momento y a no ser que las negociaciones vuelvan a fluir, situación difícil pero ya se sabe que en el fútbol lo que hoy es blanco, mañana es negro o viceversa. En todo caso, Javi Gracia tiene un motivo para respirar e incluso sonreír, ya que el navarro podrá seguir contando con el medio centro de Artá, al que considera clave en su esquema de juego.

Además, con la continuidad de Darder, el míster navarro tendrá una variante más, una vez que el club no se planteara fichar un recambio en el caso de que el internacional sub´21 abandonara el club.

No es la primera vez que Sergi Darder tiene más de pie y medio fuera del club de Martiricos. Ya el pasado verano, al filo del cierre del mercado, el Málaga CF y el Oporto estuvieron muy cerca de cerrar el traspaso del jugador en unos ocho millones de euros, pero desavenencias en las formas de pago de dicha cantidad dieron al traste con la operación. Incluso, al comienzo de este verano, el Oporto volvió a llamar a la puerta del futbolista.