Javi Gracia, entrenador del Málaga, abordó el asunto Darder, último culebrón del club este verano. Se mostró comprensivo con las ganas de salir del mallorquín, pero mantiene que quiere que se quede. «Creo que se va a quedar. Intento ser lo más comprensivo posible por todas las partes, pero yo soy el entrenador y tengo que mirar lo mejor para el equipo y eso es que Sergi Darder se quede. Es lógico que el jugador tenga la ambición de irse a un equipo de Champions, pero creo que todo volverá a la normalidad en los próximos días, él se volverá a entrenar tras sus molestias y se quedará en el Málaga», comentó en rueda de prensa.

Por otro lado, el míster no quiso dar pistas sobre el once que dispondrá ante el Sevilla, pese a que ayer alineó a los teóricos titulares. «Ya veremos, aún hay dos semanas de trabajo y tenemos tiempo para probar muchas cosas. Hemos hecho un partido muy completo, pero el de Antequera también hay que poner en valor al equipo por las condiciones. Estoy muy contento con el equipo y no me lo van a poner fácil de cara a hacer un once contra el Sevilla».

Sobre la pareja de centrales de ayer -Albentosa y Angeleri-, Gracia no certificó que ambos jugarán en el estreno liguero pese a la baja por sanción de Weligton. «Hemos visto varias combinaciones en cuanto a parejas de centrales y ya iremos utilizándolas según las necesidades. No me gusta catalagorar a nadie de titular o suplente y seguro les veremos a todos en una temporada tan larga y exigente». Por último, explicó por qué el equipo no jugará más amistosos hasta el arranque liguero contra el Sevilla. «Teníamos muchos compromisos exigentes. Estamos en el camino y ahora tenemos que descansar tras muchos viajes», sentenció.