Sergi Darder ya es uno más. El centrocampista del Málaga CF, que ha estado en el dique seco en los últimos días, volvió ayer a ejercitarse con el resto de sus compañeros superando sus molestias lumbares y dando carpetazo a su traspaso fallido al Olympique de LyonOlympique de Lyon, fraguado días atrás.

Para el Málaga CF y para Javi Gracia es una buena noticia que el centrocampista mallorquín vuelva a vestirse de corto. El jugador, tras unas semanas ajetreadas tanto física como mentalmente, parece haber superado todos los obstáculos y su continuidad, según fuentes autorizadas del club, está más que asegurada.

Darder, salvo cambio radical en las próximas fechas, seguirá siendo malaguista y de hecho en el club están trabajando para recuperar su mejor versión. Confían en su puesta a punto y lo consideran un jugador fundamental en el esquema malaguista, tal y como ha sido los dos últimos años.

De hecho, tal y como apuntó Javi Gracia en rueda de prensa el pasado sábado tras el Costa del Sol, su intención es la de «recuperarlo». «Como creo que Sergi se va a quedar, no hay lugar a otro tipo de valoraciones. En cuanto a su situación, intento ser lo más comprensivo hacia todas las partes, pero yo soy el entrenador y tengo que mirar por el bien del equipo. Y creo que lo mejor para el equipo es que Sergi se quede a pesar de que también hay jugadores en su posición que en esta pretemporada lo están haciendo verdaderamente bien. Darder es un jugador importante para nosotros y el club también lo considera así, por tanto creo que a pesar de que el jugador tenga las lógicas ilusiones de cara a un equipo de Champions que le quiera y que le ofrezca un contrato no sé cuántas veces mejor… yo creo que eso hay que entenderlo como lógico», dijo el míster.

Con su reaparición, Darder parece estar ya está de vuelta y se espera que pueda estar a un nivel óptimo contra el Sevilla, ya que en condiciones normales está llamado a ser la pareja de baile de Tissone en el centro del campo blanquiazul por las bajas de Camacho por lesión y de Recio por sanción.