Ignacio Camacho volvió ayer a dejarse ver sobre el césped del Estadio de Atletismo. El centrocampista maño realizó carrera continua en el primer paso serio para reincorporarse a la disciplina del equipo como uno más.

El centrocampista maño fue sometido a una revisión quirúrgica de su pubalgia hace poco más de un mes y la recuperación marcha bien, aunque ni los médicos ni el jugador quieren precipitarse ya que es una lesión muy «traicionera» en la que es mejor esperar que arriesgar a una reaparición que podría costar muy cara.

A pesar de que el jugador cada día se encuentra mejor, su presencia en los dos primeros partidos de la temporada parece descartada. Sería un milagro que Camacho entrara en la convocatoria de Javi Gracia para el estreno liguero del equipo albiceleste, el próximo viernes 21 de agosto, en La Rosaleda, ante el Sevilla. Tampoco se le espera para la segunda cita del campeonato, el último sábado del presente mes de agosto, en el Camp Nou, ante el vigente campeón de todo, el FC Barcelona de Luis Enrique.

Así las cosas, el objetivo que tienen en mente jugador y servicios médicos del club es poder estar apto, como uno más, de cara a la tercera jornada de la Liga BBVA, el 14 de septiembre, es decir dentro de un mes y un día, con la visita del Eibar a La Rosaleda. Y es que tras la disputa de la segunda jornada, el siguiente fin de semana no habrá Liga por los compromisos de las distintas selecciones nacionales. Un parón que podría venirle perfecto al jugador zaragozano para cerrar su puesta a punto y permitirle incorporarse al día a día del equipo de Javi Gracia.

Camacho fue fundamental el curso pasado en la buena dinámica que tuvo el equipo de resultados y que le permitió luchar hasta el último momento por una plaza en la Europa League. Su buen estado de forma incluso provocó la llamada de Vicente del Bosque para su incorporación al equipo nacional. Pero en su mejor momento le llegó la lesión en el pubis. Tras muchas semanas aguantando el dolor, en marzo fue operado en Múnich. A pesar de que se especuló con que ya no volvería a jugar lo que restaba de temporada, lo cierto es que le dio tiempo a volver en el esprint final liguero, aunque por debajo de su nivel habitual.

El equipo se entrenó ayer en doble sesión, ambas en el Estadio Ciudad de Málaga. Javi Gracia sigue con su ritmo frenético de trabajo para preparar lo mejor posible al equipo para el estreno liguero de la próxima semana frente al Sevilla. Con un calor sofocante, el equipo tuvo una nueva paliza física. En el gimnasio se quedaron Angeleri, con una contusión, y Flavio, con sus habituales problemas de espalda. Destacó un día más la presencia de los tres canteranos: Aarón, Fornals y Calero, que siguen entrenando con Javi Gracia en esta parte final de la pretemporada.

Esta mañana esta previsto que el equipo realice la única sesión de trabajo prevista para este jueves, a partir de las 9 de la mañana, de nuevo en el Estadio Ciudad de Málaga.