Mientras que otros clubes de Primera han aprovechado el último semana de pretemporada para disputar sus últimos bolos de verano, el Málaga CF ha decidido descansar. Y no por desidia ni por falta de trabajo, sino porque la exigencia durante el mes de julio y agosto ha sido tal que el equipo necesitaba parar, recargar las pilas y volver el lunes a tope para afrontar la semana grande, la del estreno contra el Sevilla (viernes/20.30 horas).

La plantilla gozará de 60 horas de descanso tras completar una semana cargada de trabajo. Javi Gracia no quiso más enfrentamientos veraniegos tras la disputa del Costa del Sol el pasado sábado 8 de agosto. Sin embargo, ha llevado al extremo a su plantilla esta semana con varias dobles sesiones.

Ayer, sin ir más lejos, los jugadores volvieron a ejercitarse por la mañana y luego otra vez por la tarde. Siempre en el Estadio de Atletismo y a las órdenes del técnico navarro. El foco de las lesiones apuntaba a los de larga duración, como son Camacho y Flavio, pero también a Angeleri, que por la mañana no se ejercitó, aunque sí por la tarde, aunque a menor ritmo.

La plantilla, eso sí, agradece estos dos días de descanso ya que prácticamente no han podido disfrutar de dos jornadas seguidas de asueto desde el fin de las vacaciones. Ahora sí, a partir del lunes, comienza lo serio.