El mercado aún puede deparar alguna sorpresa de última hora en el Málaga CF, aunque las intenciones de Javi Gracia parecen claras. Primero espera no perder a ningún jugador importante, aunque puestos a pedir, suspira por un jugador de banda distintos a los que tiene. Asegura que seguirá apostando por la cantera y que tampoco le preocupa su contrato.

Restan varios días de mercado. ¿Teme que se produzca alguna venta «inevitable»?

En estos momentos pienso y deseo que no va a haber ninguna salida más. Creo que pasamos por el momento en el que la necesidad obligaba a ciertos movimientos que no nos gustaban, pero podían ser comprensibles por la situación del club. Pero en estos momentos yo ya estoy más centrado en que voy a contar con lo que tengo.

¿Y en el capítulo de llegadas? ¿Considera que el equipo debe reforzarse en alguna posición o hacer un pequeño esfuerzo?

Bueno yo ya he manifestado en otras ocasiones que si el equipo pudiera reforzarse en algo creo que lo que más necesitamos es un jugador más específico de banda. Tenemos jugadores que pueden actuar ahí, pero hay muchos que son jugadores considerados por mí como jugadores de «dentro», caso de Duda, Espinho, Juanpi, Pablo... Pero en un momento dado, con los jugadores que tenga tengo que encontrar soluciones.

¿Y la cantera puede ser una solución?

Hay muchos, Pablo, Ontiveros, Calero, Javi, Kuki, Rafa que se ha ido cedido al Murcia, Pol que se ha ido al Cádiz... A día de hoy están entrenando con nosotros Aarón y Pablo. También entrena Calero alguna sesión y Ontiveros está con la selección. Bueno, estamos en contacto permanente y las necesidades del primer equipo las van a cubrir ellos. Por eso me gusta que vengan a alternar entrenamientos con nosotros, para que realmente nosotros veamos, y sobre todo ellos, que pueden formar parte de este equipo.

Además, si algo ha demostrado usted es que no le tiembla el pulso para darle la alternativa a los más jóvenes. Supongo que eso será también tomado con optimismo por ellos...

Bueno yo creo uno al principio puede hablar mucho y cumplir poco, pero ya nos conocemos y saben cómo soy para lo bueno y para lo malo. Han visto la confianza en jugadores de cantera y tienen que ver que eso es posible. El jugador de la cantera del Málaga tiene que sentir que jugar en el primer equipo es posible.

Pero hay que hacer las cosas bien, porque la plantilla del primer equipo tiene buenos jugadores.

¿Y su futuro, le preocupa tener un año sólo de contrato?

Lo más mínimo. No quiero hablar demasiado de mi contrato, ya lo he comentado en alguna ocasión. La temporada pasada hablé demasiado y ya dejé claro, sobre todo el aficionado, lo que piensa el entrenador, lo bien que está aquí y lo orgulloso que está de entrenar este equipo. Y nada más que eso. Y lo demás, creo que hablar de ese tema nos distraería a todos y generaría posibles polémicas. Así que trabajo al máximo cada día, como he hecho siempre, y lo que tenga que venir vendrá.