Fichajes

El Málaga intensifica la búsqueda en el mercado

Pese a las dificultades económicas por el fair play de la Liga, el Málaga tiene decidido intentar alguna incorporación para el ataque y la banda

18.08.2015 | 05:00
Mario Husillos y Vicente Casado, los «fichadores» del Málaga.

El transcurso de los días, el inminente inicio de la competición y el cierre próximo del mercado están acelerando los acontecimientos en el seno del Málaga. Hay ciertas dudas sobre si algunas posiciones están lo suficientemente bien cubiertas para afrontar el primer tramo de Liga –en cuanto a cantidad, no a calidad– y es por ello que la intención del club es la de acudir al mercado para intentar reforzarlas, aunque para ello deberá estar atento a las restricciones económicas que impone la Liga y también a lo que el mercado pueda ofrecer en este tramo final.

El mensaje lleva varios días sonando. Hace una semana, este diario apuntaba la posibilidad de incorporar un delantero más, ya que en los planes iniciales del club se contaba con que Gracia utilizara el 4-2-3-1 del curso pasado. Con Charles y Cop como únicos puntas naturales y con Amrabat de titularísimo en la banda pero capaz de hacer las funciones de atacante, la delantera se queda corta. El club busca un «mirlo blanco» en el mercado, un jugador que pueda llegar y aportar ante las adversidades, ya sea como alternativa al banquillo o por si hay lesiones inesperadas o sanciones. Por el momento no han transcurrido nombres al respecto, pero se buscan cesiones de clubes importantes para no hacer frente a todo el peso de la ficha.

En la misma línea también se mueve para incorporar a un jugador de banda, tal y como expresó en este periódico Javi Gracia en la extensa entrevista publicada el pasado domingo. El técnico se mostró contento con su actual plantilla, pero desveló cierta inquietud por un jugador más de extremo, ya que considera que cuenta con muchos hombres que juegan por «dentro». En ese sentido, el Málaga también intensifica la búsqueda para firmar a un jugador pegado a la cal que pueda dar alternativas al técnico. El nombre que más fuerza tomó este verano fue el de Cristian Espinoza, que milita en Huracán (Argentina), aunque esa opción parece compleja de llevarse a cabo ya que el Villarreal, club que lo cedería, no ha hecho efectiva su compra.

Son las dos posiciones que el Málaga quiere reforzar y por las que ya sondea el mercado. Queda ver si consigue encontrar lo que busca estos días y si las estrecheces financieras se lo permiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine