Parece que el tiempo ha transcurrido más lento para los amantes al deporte del balompié durante este caluroso verano. Sobre todo para los malaguistas, que tras vivir un inicio veraniego traumático con la venta de algunos jugadores clave, también fue de los primeros equipos en comenzar el trabajo estival, estirando al máximo la pretemporada. Sin embargo, han transcurrido tres dilatados meses desde que terminó la liga que en el mundo del fútbol no suele ser demasiado, pero siendo el Málaga CF el protagonista y con un mercado de fichajes por medio, puede llegar a suponer todo un mundo.

De hecho, más allá de las seis caras nuevas y de las diez salidas -algunas ni siquiera estaban en el equipo al término del curso pasado-, la revolución en el once de Javi Gracia se hace notar ya que podrían repetir este viernes titularidad sólo cuatro hombres -Kameni, Rosales, Angeleri y Amrabat- contra el mismo rival y el mismo escenario donde acabó la temporada 2014/15.

Es cierto que los estrenos suelen ser ilusionantes en todos los ámbitos de la vida. Un nuevo escenario con caras nuevas, una ilusión renovada y poner contadores a cero para intentar conseguir nuevos retos es siempre emocionante. Este año no va a ser menos en Martiricos, además de estar aderezado con todo lo que conlleva un derbi contra el Sevilla, pero tal y como sucedió el curso pasado, el Málaga CF arrancará la temporada en casa, con el calor de su gente pero también con muchos cambios en su equipo.

En sólo tres meses, el Málaga que saltará al césped de Martiricos contra el conjunto hispalense poco tendrá que ver con el que lo hizo el 23 de mayo de 2015 también en La Rosaleda contra el mismo equipo (2-3). Javi Gracia afrontará este arranque competitivo de manera completamente distinta a cómo lo hizo aquella tarde de mayo.

Las lesiones, sanciones y, por supuesto, las altas y las bajas de jugadores, han cambiado la cara del cuadro albiceleste que, sin embargo, sigue teniendo al mismo líder desde el banquillo. Un año después, en el once de Javi Gracia sólo apuntan a repetir titularidad cuatro jugadores. No parece que vaya a haber sorpresa en la portería en este inicio de Liga -Ochoa no ha jugado ningún partido de pretemporada-, por lo que Kameni apunta a repetir de titular ante el Sevilla. En la zaga, Rosales tiene el puesto asegurado y la sanción de Weligton le proporciona un hueco a Angeleri, que también salió de titular. Parece poco probable que juegue Boka de lateral izquierdo.

En el centro del campo, Camacho está lesionado y Recio, sancionado. Samu García y Juanmi fueron vendidos en junio, mientras que el bigoleador de aquella tarde, Javi Guerra, aún espera resolver su futuro en Cardiff. El único que repetirá es Amrabat, que volverá a ser uno de los ejes centrales del nuevo Málaga CF.