El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, ha recordado que el club andaluz viene "de una situación complicada" en el plano económico y que situaciones como el descenso del Elche han confirmado que "el límite salarial no es una película", pero ha aclarado que "este trasatlántico va".

"Venimos de una situación complicada. Hay movimientos, pero la realidad es que vamos a tener más ingresos televisivos, la Ciudad Deportiva, que no es cosa directamente mía pero que es el gran objetivo de esta temporada, y yo tengo la sensación de que entre todos estamos construyendo un Club mejor. Este trasatlántico va", tranquilizó Husillos en rueda de prensa.

En este sentido, el director deportivo resaltó que el Málaga "cumple con el límite salarial". "Ya hemos visto situaciones de otros clubes como el Getafe con Pedro León o el Elche CF que no es una película. Tenemos margen dentro de la legalidad por si surge una situación imprevista antes de que acabe el plazo el día 31 y, lo más importante, es que en dos o tres temporadas tendremos un situación con jugadores propios y la opción de haber generado nuevos valores desde la cantera, que este club siempre viene teniendo opciones gracias a los dos últimos cuerpos técnicos que nos han permitido el crecimientos de los jóvenes valores", explicó.

En cualquier caso, aclaró que "la plantilla no puede darse por cerrada porque siempre hay que estar atentos al mercado", aunque en el Málaga estarían "encantados" de mantener la plantilla que tienen a día de hoy.

"Del bloque defensivo, que es el 70 por ciento del equipo, ha habido una salida, Sergio Sánchez, y dos incorporaciones, Albentosa y Juan Carlos. Y adelante, vamos a tener más opciones y todo parece indicar que más gol. Ahora Javi (Gracia) tiene que ser el que vea como utilizar las piezas pero lo básico es que tenemos un equipo de Primera División, con jugadores para estar en esta categoría, con todas las dificultades de una temporada, pero con ese objetivo como básico", analizó.

Además, el argentino también se refirió a las situaciones de Guillermo Ochoa y Sergi Darder. En cuanto al portero mexicano, explicó que están "encantados" con él, reconociendo que "un jugador que no juega no va a estar nunca contento", mientras que del centrocampista balear dijo que "es un chico inteligente".

"Yo trato siempre de empatizar con el otro y tenemos que saber que en el fútbol actual es fácil ofrecer a un jugador el doble de lo que gana en su club. El Málaga podría hacerlo. Pero claro, si tiene contrato, hay que hablar con el otro club. Y eso cambia las circunstancias", reflexionó.