Pese a que no hay cifras concretas al respecto, fuentes del club aseguran que la campaña de abonados está cerca de alcanzar los 20.000 malaguistas, una cifra que está aún lejos de los 22.000 del curso pasado, pero que supone un importante registro tal y como se ha desarrollado el verano.

El Málaga CF cerró el periodo de renovaciones el 19 de julio -en un principio estaba previsto que finalizase la primera semana de julio- con una importante cifra de 17.000 abonados. Un registro esperanzador de cara al próximo curso, ya que en un principio los números eran sumamente bajos. Pero el movimiento del mercado y los primeros «bolos» veraniegos hicieron su trabajo.

Y pese a que los primeros días de captación de nuevos abonados incluso se registraron colas en las taquillas de La Rosaleda, el club aún no ha podido alcanzar tan señalada cifra.

Con todo, se espera que a lo largo de estos días se produzca un último tirón de aficionados malaguistas. Aquellos que quizás han perdido la confianza que la recuperen o que los indecisos terminen de lanzarse ante el inicio inminente de la competición contra el Sevilla.