Rueda de prensa

Gracia: "Tenemos que disfrutar este inicio como la primera vez, con ilusión y ganas"

El entrenador malaguista se ha mostrado optimista: "Tengo ganas de empezar, de ver al equipo competir de verdad

20.08.2015 | 14:41

Javi Gracia ha pasado revista a la actualidad del Málaga CF horas previas al estreno liguero. El técnico ha abordado diferentes temas de actualidad y ha asegurado que ve al equipo motivado, preparado y con ganas para el inicio de la competición. Una dilatada rueda de prensa que sirve como carta de presentación.

El técnico, en primera instancia, ha demostrado las ganas que tienen de empezar. "Llevamos cerca de 50 días preparándonos para afrontar una competición. Durante toda la semana se respira competición, que los partidos son de verdad. Con mucha ilusión. Sabemos a quien nos enfrentamos y sabemos la dificultad, pero queremos empezar bien el año. Hay ilusión y ganas de empezar".



Gracia se ha mostrado optimista con el inicio. "Tengo ganas de empezar, de ver al equipo competir de verdad. Yo veo a los jugadores bien. Los he visto trabajar durante todo este periodo y espero que se traduzca en un buen resultado".

El entrenador no se fía del rival y de su teórica fragilidad defensiva. "Ellos han encajado pero si somos realistas ellos han hecho muchos goles. Ellos no han podido contar con algunos jugadores o no han podido contar con su mejor equipo este verano. Mañana veremos al Sevilla que alcanzó la Champions. Está por ver cómo evolucionan los equipos, pero creo que veremos un Sevilla diferente al de pretemporada".

El técnico fue también cuestionado por las dos ausencias (Espinho y Pablo). "Considero que he dejado fuera a dos, porque Pablo está con nosotros y también se ha quedado fuera. Me cuesta mucho dejar uno o seis fuera. Llevamos una convocatoria dentro de lo posible compensada sabiendo que hay jugadores que pueden jugar en otras posiciones. Tenemos opciones para el partido. No vamos cubriendo todas las posiciones pero llevamos una convocatoria equilibrada".

Gracia teme el estado del césped de La Rosaleda. "Prefiero no pisar La Rosaleda hasta el partido, no sé si iba a soportar el entrenamiento previo al duelo. No sé si es una situación típica, pero estoy preocupado. El año pasado gracias al trabajo de la gente del club el campo fue mejorando. Espero que este año se solucione todo antes y que nos hagan disfrutar del campo cuanto antes".

El técnico no quiso hablar demasiado sobre el mercado de fichajes. "Yo no tengo nada que decir en el tema de fichajes. Ya he dicho lo que creo que puede necesitar el equipo. Yo estoy concentrado al máximo con la plantilla que tengo, el mercado se cierra a final de mes y hay tiempo. Puede que haya interés por parte de algunos equipos por nosotros, pero espero que no haya más salidas. Y no sé si hará opción de alguna incorporación. He tenido que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria, dos lesionados y dos sancionados. Hablar de fichajes puede ser una falta de respeto".

La Feria puede ser un hándicap para el partido, aunque Gracia no lo considera así. "Yo espero la mejor Rosaleda. No hay día mejor que ir al campo y después celebrarlo en la Feria. Espero ofrecer un buen partido y que todos seamos más fuerte cada vez".

El caso Darder parece formar parte del pasado. "Veo bien a Darder, lo veo mucho mejor y con ilusión de jugar este partido".

Gracia no quiere mirar demasiado al pasado. "Firmaría el inicio del año pasado con los ojos cerrados. Y el del Barcelona, también. Aún no hemos empezado pero no creo que sea sano comparar constantemente el equipo con el del año pasado. El equipo es diferente y los jugadores también. Nos puede servir de estímulo, pero que no suponga una carga. Tenemos que ir creciendo, el comienzo no tiene que ser fácil".

"Está por ver cómo compite este equipo. Todo depende de a quien nos enfrentemos. Veo bien al equipo, pero hay cosas que van a cambiar. Si no tenemos juego de banda, pues cambiará ese juego con otros jugadores. Tenemos que buscar el equilibrio. Lo que consigamos tiene que ser del agrado de la afición, eso será suficiente", prosiguió.

El míster incluso tuvo un momento filosófico. "Mañana es el comienzo de algo y hay que disfrutar las cosas como si fueran la primera vez, esa ilusión y esas ganas. Eso hay que darlo el primer día y si no lo damos, mal futuro tendremos".

Eso sí, no quiso ofrecer demasiadas pistas sobre el once que pondrá, su sistema o su forma de jugar. "Lo que voy a hacer con el Sevilla no voy a dar pistas. En cuanto al equipo, hay dos nueve pero creo que tenemos tres porque cuento también con Amrabat. Pero ya iremos viendo a los que vamos poniendo, lo iremos valorando durante las semanas".

El técnico hizo balance de los lesionados. "Flavio lleva un proceso lento. Ese tema debería explicarlo el doctor porque parece que va más lento. Lo de Camacho va evolucionando y parece que va bien. No sé decir en que plazo puede estar. Va mejorando y esa mejora va a costar tiempo. Habrá un momento en el que estará con el equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine