Es el Málaga CF un equipo perezoso para los arranques de Liga. En la última década en la elite, el conjunto blanquiazul sólo ha ganado tres partidos en su estreno liguero. Y todo ello cuando sólo restan horas para que el balón eche a rodar contra el Sevilla en La Rosaleda, donde todo está ya preparado para un nuevo estreno. Los jugadores, el técnico y la afición esperan un inicio triunfal, pese a que las estadísticas suelen estar en contra.

El balance es de tres victorias en los diez últimos años que el Málaga ha jugado en Primera. Pero lo cierto es que la última victoria pertenece al estreno más reciente, el del curso pasado. Ahí el equipo de Javi Gracia pudo arrancar la temporada con una victoria ante el Athletic de Bilbao pese a que se vivió todo un final polémico por la anulación de un gol a Iraizoz y por las expulsiones de dos jugadores malaguistas.

Sin embargo, un año en la memoria de los aficionados malaguistas estará el «0 de 9» de Schuster del año anterior, que ya advirtió un mal arranque liguero. La abultada derrota en el Calderón (4-0) en el regreso a Primera o la victoria valencianista en Martiricos en el estreno de la era Al-Thani (1-3), con Jesualdo Ferreira al frente.

El Málaga ha vivido todo tipo de arrancas y el de mañana viernes antes el Sevilla rememora en parte al ya vivido en la campaña 2011/12, cuando el conjunto blanquiazul jugó el primer duelo del año en el Sánchez Pizjuán, donde acabó perdiendo 2-1.

Las victorias, sin embargo, son menos pero entusiasman más. El Málaga, además de la ya mencionada el curso pasado sobre el Athletic, ganó en la 2012/13 al Celta por 0-1 con gol de Fabrice Olinga. Y también al Atlético de Madrid (3-0) en la temporada 2009/10 en una tarde inolvidable.

Eso sí, el conjunto blanquiazul no está acostumbrados a los empates. O victoria o derrota. Queda esperar que sea, como el año pasado, un «1» en la quiniela.