ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Vestuario

Emery: "Podemos decir que el empate es justo"

El técnico del Sevilla ha recordado que "las opciones de ganar" pasaron también "delante" de los visitantes

22.08.2015 | 00:27

El técnico del Sevilla, Unai Emery, calificó como "justo" el empate (0-0) ante el Málaga este viernes en La Rosaleda, en el duelo que abrió la temporada de la Liga BBVA, ya que si bien aceptó el dominio y las ocasiones locales, recordó que "las opciones de ganar" pasaron también "delante" de los visitantes.

"Tenemos sensaciones enfrentadas, cosas positivas y otras no tantas. Los dos inicios de cada tiempo han sido buenos. Las opciones de ganar han pasado delante nuestro. No hemos tenido ese acierto, según avanzada en cada parte los minutos hacia el final hemos perdido el control y ahí ellos han llegado a nuestra área sin ocasiones muy claras, pero han llegado", apuntó.

"Hemos sabido sufrir, pero cierto porcentaje de partido estábamos más lejos de ganar. Eso se traduce en que nos falta trabajar, asentar más el equipo en un recorrido. Tenemos que fortalecer la base sólida y tenemos la ventaja del trabajo de la temporada pasada y los nuevos tienen que asentarse a eso. Tal y como ha ido el partido, salvando los momentos en que hemos tenido ocasiones claras, con las ocasiones que han tenido ellos podemos decir que el empate es justo", añadió.

Por otro lado, Emery explicó que quedarse con uno menos, por la expulsión de N'Zonzi, a 20 minutos del final no es la situación ideal a estas alturas de temporada. "Es un trabajo de la búsqueda de mejora y de un rendimiento más alto del que tenemos ahora mismo. Eso es trabajo, exigencia, mucha dedicación y el equipo tiene esa disposición. En partidos tan competitivos como este, jugar con uno menos es mucha ventaja", indicó.

"Acabamos de empezar y tenemos cuestiones para estar contentos y otras para no estarlo. Portería a cero es un dato positivo, así tenemos más opciones de ganar y nos hace mejorar aspectos, generales, no sólo de ataque. Después de una pretemporada con sensaciones agridulces, hoy hemos dado un paso y la portería a cero es un paso positivo", añadió.

Además, Emery no se refirió a los rumores de la inminente llegada de Fernando Llorente a Sevilla. "Estoy contento con los jugadores que han jugado hoy, hemos tenido ocasiones. Gameiro está muy capacitado para hacer gol y nosotros estamos contentos. Todos los jugadores que nos puedan mejorar de aquí al 31 de agosto estamos abiertos. Mi opinión delante del consejo es de estar abiertos", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine