Declaraciones

Javi Gracia: "Veo al equipo con mucha ilusión y con ganas de empezar"

El entrenador del Málaga CF asegura que se sienten preparados para el arranque liguero, respeta al rival y ofrece pocas pistas del once

21.08.2015 | 05:00
Javi Gracia, ayer en la sala de prensa del Estadio de Atletismo.

­Javi Gracia ha derrochado optimismo e ilusión para este estreno del Málaga CF horas previas al inicio liguero. El técnico pasó revista en sala de prensa, aseguró que ve al equipo motivado, preparado y con ganas para el arranque. Una dilatada rueda de prensa que sirve como carta de presentación del curso que hoy comienza.

En primera instancia, el técnico demostró las ganas que tienen de empezar. «Llevamos cerca de 50 días preparándonos para afrontar una competición. Durante toda la semana se respira competición, que ya los partidos son de verdad. Con mucha ilusión. Sabemos a quien nos enfrentamos y sabemos la dificultad, pero queremos empezar bien el año. Hay ilusión y ganas de empezar», dijo mientras añadía que veía «a los jugadores bien». «Los he visto trabajar durante todo este periodo y espero que se traduzca en un buen resultado».

El técnico no quiso hablar demasiado sobre el mercado de fichajes. «Yo no tengo nada que decir en el tema de fichajes. Ya he dicho lo que creo que puede necesitar el equipo. Yo estoy concentrado al máximo con la plantilla que tengo, el mercado se cierra a final de mes y hay tiempo. Puede que haya interés por parte de algunos equipos por nosotros, pero espero que no haya más salidas. Y no sé si habrá opción de alguna incorporación. He tenido que dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria, dos lesionados y dos sancionados. Hablar de fichajes puede ser una falta de respeto».

Gracia afirmó que no quiere mirar demasiado al pasado. «Firmaría el inicio del año pasado con los ojos cerrados. Y el del Barcelona, también. Aún no hemos empezado pero no creo que sea sano comparar constantemente el equipo con el del año pasado. El equipo es diferente y los jugadores también. Nos puede servir de estímulo, pero que no suponga una carga. Tenemos que ir creciendo, el comienzo no tiene que ser fácil».

El míster finalizó incluso tuvo un momento filosófico. «Hay que disfrutar las cosas como si fueran la primera vez, esa ilusión y esas ganas. Eso hay que darlo el primer día y si no lo damos, mal futuro tendremos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine