El culebrón de Sergi Darder aún no ha escrito su último capítulo y el mediocentro balear del Málaga CF vuelve a estar en el punto de mira. Según apuntó ayer la Cadena Ser y pudo confirmar este periódico, el Olympique de Lyon sigue insistiendo por el jugador blanquiazul, al que ya pretendió a comienzos del mes de agosto y por el que va a realizar una última intentona, aunque el Málaga CF no se muestra predispuesto a atenderla.

El Olympique de Lyon le habría trasladado una nueva oferta al representante del jugador malaguista. De hecho, hoy está previsto que Minguella Júnior esté en Martiricos para intentar reunirse con los dirigentes blanquiazules, aunque las relaciones con el agente del jugador están prácticamente rotas. «Se habló con el agente de Darder, con el jugador, y ahora mismo no queremos reunirnos con él. Nunca digo no, pero lo veo muy difícil», apuntó ayer Vicente Casado en el programa Área Malaguista de 101Tv.

En cualquier caso, el Olympique insiste por hacerse con Darder y el jugador también vería con buenos ojos cambiar de aires, tal y como sucedió semanas atrás. Darder fue de la partida el pasado viernes en el estreno liguero contra el Sevilla. Y pese a que ha tenido un verano movido con su posible salida e incluso con una lesión de espalda -llegó a perder mucho peso-, el balear llegó a jugar buena parte del encuentro, donde posteriormente fue sustituido por Juanpi.

El Olympique de Lyon incluso habría deslizado junto a la oferta un ultimátum, a la espera de dilucidar el fichaje de una vez por todas en las próximas horas. Hay que recordar que el plazo de fichajes finaliza el próximo lunes 31 de agosto.

El problema sigue siendo el mismo. Y es que el Málaga ya consideró insuficiente la oferta que los franceses le trasladaron mientras finalizaban la gira por Sudamérica. El conjunto blanquiazul requería diez millones de euros y una serie de pluses a completar. Además, la mitad de la propiedad de Sergi Darder pertenece a un fondo de inversión, por lo que la entidad de Martiricos sólo recibiría parte del traspaso.

Casado no quiere venderlo

El director general del Málaga CF fue claro en el plató de Área Malaguista sobre el caso Darder. «Se ha hablado mucho. Me molesta mucho la actitud de los clubes que hablan primero con los jugadores y después con el otro club. Eso está prohibido por FIFA. Y eso es lo que entiendo que han hecho. No ha llegado diez millones por Darder. Decimos que no está en venta. Si el jugador se quiere ir a toda costa o hay una oferta que no se puede rechazar, pues nos plantearíamos su salida. La mitad del jugador sería para nosotros en un traspaso de Darder. Y nosotros bloqueamos la venta, no la otra parte», apuntó sobre el tema.

Así, tal y como dijo semanas atrás, Casado considera que Darder no saldrá este verano, pese a la insistencia del conjunto francés en fichar al mediocentro.

El Málaga, por su parte, podría estar buscando en el mercado un recambio por el mediocentro por si se produce el extremo de su salida. Uno de los nombres que ha salido a la palestra es el madridista Lucas Silva, pero su condición de extracomunitario lo descartan por el momento para llegar como cedido.

Además, el Málaga busca un delantero o un extremo para completar su ataque. El técnico considera necesaria la incorporación de un jugador de banda, mientras que desde el club se busca un perfil de un jugador más ofensivo. «Yo estoy en la posición del club. Es un tema de la dirección deportiva, pero técnico y director deportivo hablan todos los días. El problema es poder fichar por el tema financiero porque estamos buscando soluciones por si se presenta algo. Ahora mismo el fichaje que se haría sería mínimo», apuntó en primera instancia. «No estamos negociando con nadie porque pensamos que el grupo está cerrado, estamos contentos con lo que hay. Pero si se quiere alguien más, pues lo haremos», dijo Casado, que también apuntó la dificultad para que regresen exjugadores como Javi Guerra o Roque Santa Cruz, recalcó que la deuda es de 15 millones netos y apuntó que la publicidad en la camiseta del Málaga tiene un valor de un millón de euros, pero que reporta tres millones.