Roque Santa Cruz vuelve a ser una realidad malaguista. El delantero paraguayo, que dejó una importante huella en su paso por Martiricos, regresará en calidad de cedido del Cruz Azul mexicano hasta el próximo verano y su incorporación servirá para paliar los problemas en el ataque por la falta de efectivos en la plantilla de Javi Gracia. Un negocio «redondo» que oficializó ayer a última hora el Málaga CF.

Y es que su incorporación estaba ya virtualmente cerrada desde el pasado martes, pero ayer, primero desde tierras mexicanas a través de Agustín Manzo, director deportivo del equipo azteca, y posteriormente a través de los canales oficiales del club de Martiricos, se informó que el paraguayo ya es del Málaga CF.

«Roque se va a préstamo por un año al Málaga CF, ya se firmaron los contratos», apuntó Manzo horas antes en conferencia de prensa. Sólo era cuestión de tiempo que en España el Málaga lo anunciara. Y así fue sobre las 22.00 horas.

Por su parte, el jugador se encuentra parado por una lesión muscular que sufrió el pasado mes de junio mientras participaba con la selección de Paraguay en la Copa América. Al delantero aún le resta cerca de un mes de recuperación, por lo que su llegada a Málaga podría demorarse hasta la próxima semana, ya que hay parón por las selecciones y el delantero realiza en las instalaciones del Cruz Azul trabajos de rehabilitación específicos.

Otro de los términos que se han negociado es la opción de disputar en noviembre un encuentro amistoso. Así lo desveló Agustín Manzo, en una medida que podría servir para abaratar costes de la operación. «El préstamo es en buena sintonía además trataremos de tener un partido ante el Málaga», dijo. Previsiblemente el partido sería en tierras mexicanas, en una fecha que rondaría entre el 12 y 15 de dicho mes, cuando también habría otro parón por las selecciones nacionales.

Roque se mostró contento de volver a Málaga, la que considera su casa. En declaraciones emitidas por Medio Tiempo, el espigado y veterano jugador explicó algunos términos del acuerdo. «Sería ir y ponerme a disposición del cuerpo médico para recuperarme y jugar, ya que es un aliciente importante saber que me recupero para jugar y no tener la espera aquí en caso de quedarme. Es una oportunidad linda», argumentó Roque, al que ya se le espera en Málaga para volver a ser una pieza importante dentro del esquema de Javi Gracia.