Había cierto miedo en el seno del Málaga CF sobre el informe que la LFP iba a transmitir tras el encuentro que inició la Liga en Martiricos, el derbi contra el Sevilla. Los numerosos cánticos e insultos desde uno y otro lado finalmente no fueron recogidos en el informe salvo uno por cada bando. Además, la Liga ha recalcado el comportamiento correcto de la afición malaguista, que no llegó a acompañar en cánticos ofensivos a algunos sectores del público.

En primer lugar, destacan que cinco minutos antes del inicio del partido, la afición de Sevilla profirió la expresión «Puta Málaga» de forma coral, repetida y coordinada, no apreciándose más comportamientos similares en el resto del encuentro».

En el mismo sentido, en el minuto 75 destacando a «los grupos conocidos como Frente Bokerón y Malaka Hinchas (aproximadamente 200 espectadores por cada grupo), se profirió la expresión «Puta Biris oé, oé», que se replicaba de fondo a fondo de forma repetida, coral, y coordinada, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido».

El informe también destaca la labor del club para prevenir la violencia en los días previos al choque contra el Sevilla.