Se acerca la hora del Camp Nou y Javi Gracia ya va perfilando su libreto para volver a ponerlo en práctica sobre el verde culé. El curso pasado, el navarro le ganó la partida a Luis Enrique. Y aunque este año no volverá a jugar de forma similar al no contar con los mismos mimbres, sí prepara un nuevo asalto al coso azulgrana.

Para ello, hoy realizarán en La Rosaleda el último entrenamiento de la semana y posteriormente ofrecerá la lista de convocados. Una lista a la que se unirá salvo sorpresa mayúscula Weligton y Recio, que vuelven tras sanción. El brasileño, renqueante toda la semana, entrenó ayer sin problemas y apunta a titular.

Y es que hasta cuatro jugadores podrían entrar de nuevas en el once para buscar más mordiente defensiva o por simple recambio. Además de Weligton, que entraría por Angeleri, Miguel Torres también podría entrar por Boka, como ya sucedió el curso pasado. La semana extradeportiva que ha vivido Darder también podría dejarlo fuera del once en favor de Recio, que jugaría junto a Tissone. E incluso Gracia podría prescindir de un delantero para reforzar el centro del campo.

Y es que el 4-4-2 del inicio liguero se antoja demasiado ofensivo para acudir al Camp Nou. Colocar un mediapunta más solidario con los mediocentros podría ser otra opción para el técnico malaguista.