El Málaga cae por la mínima en el Camp Nou tras un gol de Vermaelen, que aprovechó un rechace de Kameni para fusilar la portería blanquiazul y dar los tres puntos al Barcelona. Buen partido de los de Javi Gracia, que sostuvieron a todo un Barcelona pero esta vez se marcharon sin recompensa del Camp Nou. Charles, en el minuto 93, tuvo una ocasión clarísima para dar el empate a los malagueños.

El encuentro siguió la tónica habitual de los encuentros en el Camp Nou. Con un Barcelona que llevaba la iniciativa, pero que era incapaz de doblegar la zaga malagueña. La falta de acierto y las grandes intervenciones de Kameni, que frenó en infinidad de ocasiones a Messi, hizo que los malagueños avanzaran en el partido con el 0-0 en el marcador.

Pero a menos de 20 minutos para el final, tras un centro de Suárez que rechazó Kameni, el balón cayó a placer a Vermaelen dentro del área para perforar la portería malaguista.

Aún así, el Málaga no se vino abajo y pudo empatar el choque en el último suspiro con una clara ocasión que Charles no acertó a rematar al fondo de la red. Así las cosas, el Málaga se queda con solo un punto tras dos jornadas, pero habiéndose enfrentado ya al Barcelona y al Sevilla, dos huesos duros de roer.

Tras el parón por encuentros internacionales, los de Javi Gracia recibirán al Eibar en La Rosaleda en búsqueda de la primera victoria de la temporada.