Cuando parecía que el "caso Darder" estaba más que cerrado, la operación ha dado un vuelco inesperado en las últimas horas. El jugador, que debería haberse embarcado con el resto de la expedición blanquiazul para jugar en el Camp Nou esta noche, finalmente ha sido baja ya que su salida al Olympique de Lyon está prácticamente cerrada.

Las negociaciones, rotas estos días entre el Málaga, los representantes del jugador y el club francés, tomaron anoche un acelerón inesperado tras la última ofensiva del Olympique, que jugará este curso Liga de Campeones. El montante económico asciende ahora a los 12 millones de euros, lo que en principio parece satisfacer a la directiva malaguista, que había rechazado ofertas incluso de 10 millones de euros.

Según ha podido corroborar este periódico, la operación se cerró al filo de la medianoche entre los dirigentes del club francés y el fondo de inversión del jugador. El Málaga, atado de pies y manos, ha tenido que dar su conformidad ya que estaba obligado por contrato a vender el jugador si la oferta alcanzaba los 12 millones de euros, según el acuerdo con el que llegó con el fondo venezolano meses atrás. Los agentes del jugador, con los que no ha habido contacto en los últimos días, incluso se enteraron del cierre de las operaciones pasada la medianoche. Hoy está previsto que termine de ultimarse los detalles del traspaso.

Hay que recordar que el Málaga CF ya vendió la mitad de los derechos del jugador a un fondo de inversión venezolano, y que el Espanyol recibe el 10 por ciento de una futura venta, por lo que al equipo de Martiricos le corresponderá aproximadamente un 40 por ciento del montante total. Es decir, unos cinco millones de euros.

En el plano deportivo, la situación vuelve a ser dantesta ya que el propio Javi Gracia había convocado al jugador este viernes para el duelo contra el Barcelona y había asegurado en sala de prensa que lo veía más centrado que nunca. Espinho ha sido su sustituto en la expedición, pero sin duda ha sido una operación que no ha sentado nada bien al técnico, que contaba con el balear como una pieza fundamental en su esquema.

Queda comprobar si el Málaga realizará algún movimiento en el mercado tras la salida del mediocentro, aunque la premura es uno de los hándicaps, ya que el mercado se cierra este lunes a las 12 de la noche.