La salida de Darder pudo vivir ayer su penúltimo episodio, siempre a expensas de que el jugador se despida de la afición ya sea de manera presencial o a través de una carta abierta a través de las redes sociales. La cuestión es que el mediocentro balear completó ayer su pase al Olympique de Lyon con una mediática presentación.

El jugador atendió a los medios en una especie de rueda de prensa como si fuera un programa televisivo y mostró su deseo de jugar en el equipo francés. «He querido venir desde el principio. La insistencia del Olympique de Lyon ha sido importante. Es un club grande», advirtió en primera instancia.

Darder asegura que no ha pasado unos días tranquilos. «Fue complicado esperar para este traspaso. Lo principal es que estoy aquí ahora. No me quiero comparar a nadie. Me gustaría trabajar para mi progresión. Quiero dibujar mi propio camino aquí en Lyon», apuntó el mediocentro, que también explicó que puede aportar «como defensa pero también participar en el ataque».

Darder fue presentado junto al francés Tousart. El exmalaguista llevará el dorsal número 14, y recibió elogios del presidente y del entrenador. «Darder tiene las cualidades y características para adaptarse muy rápidamente a nuestro mediocampo», apuntó Hubert Fournier, técnico del Olympique.

«El acuerdo para Sergi era complicado y largo, pero mantuvimos la esperanza en una situación difícil. Él es una gran inversión para nosotros, pero cuando sabes lo que quieres, tienes que saber cómo cerrar el trato. Lo que queríamos era firmar Sergi», dijo Jean Michel Aulas, presidente del Lyon.

«Flo Maurice me comentó mucho sobre Sergi Darder. Muchos clubes estaban detrás de él. Pronto llegará a la selección nacional», apuntó Bernard Lacombe, directivo del conjunto galo. Darder firma por cinco temporadas.