Vuelta al trabajo con novedades y con mucho tiempo para meditar por delante. La plantilla blanquiazul regresó ayer por la mañana a la actividad tras gozar el domingo de una jornada de descanso. Es tiempo de parón por las selecciones, por lo que la tranquilidad debería ser la tónica predominante estos días en las sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, el equipo cambió ayer su lugar de trabajo. El plantel se ejercitó en los Campos de la Federación Malagueña en vez de trabajar en el Estadio de Atletismo, como es habitual. No ha pasado demasiada factura el concierto de Maná al césped el pasado sábado, porque el plantel volverá hoy en doble sesión a su casa habitual.

Por lo tanto, la plantilla ya trabajó a las órdenes de Javi Gracia ayer con la resaca del partido con el FC Barcelona aún fresca. Los titulares se ejercitaron a menor ritmo y el resto, con más intensidad.

Gracia contó con las bajas de los internacionales, que han sido menos que en otras ocasiones, pero que alteran el trabajo normal del día a día. Para ello, Pablo Fornals y Aarón también estuvieron en la sesión matinal. Además, Camacho sigue con su proceso de recuperación mientras que Weligton se lesión el sábado y se espera valoración. Angeleri, Tissone y Duje Cop también faltaron por leves molestias.

Amrabat, Rosales, Filipenko y Ricardo Horta estarán ausentes estos días al estar concentrados con sus respectivas selecciones. Tanto Marruecos como Portugal sub 21 disputarán un solo encuentro, por lo que el desgaste de los jugadores no será máximo.

Hasta el sábado 5 no entrarán en liza los malaguistas. El primero en hacerlos será Amrabat, que se medirá a Santo Tomé y Príncipe en encuentro valedero para la Clasificación de la Copa África. Marruecos ya ganó el primer partido a Libia por 1-0, por lo que encarrila su pase, donde también está Cabo Verde.

La Bielorrusia de Filipenko también entra en escena en dos duelos valederos para la clasificación para la Eurocopa del próximo año. El sábado jugará contra la selección local en tierras ucranianas, mientras que el 8 de septiembre, en Borisov, jugará contra Luxemburgo.

Por su parte, Ricardo Horta jugará un solo encuentro en el Estadio Qemal Stafa de Tirana contra Albania el próximo 8 de septiembre, en partido valedero también para la clasificación para el Europeo de la categoría en Polonia 2017.

Roberto Rosales se medirá con Venezuela a Honduras el 4 de septiembre y ante Panamá el 8 de septiembre.