Roque Santa Cruz es un hombre feliz. El delantero paraguayo no es un desconocido para el malaguismo, por lo que casi no hacía falta presentarlo en sociedad, pero el guaraní ha tenido la oportunidad de expresar lo que siente con su regreso a la entidad de Martiricos, donde recala hasta el verano de 2016. Y ahí ha demostrado que aunque sea su tercera etapa -llegó como cedido para el curso de Champions y posteriormente lo hizo con la carta de libertad-, su ilusión sigue intacta.

Roque fue presentado en el Hotel AC Málaga Palacio y en sus inmejorables vistas. Estuvo flanqueado por Vicente Casado, Mario Husillos y los consejeros Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek. Y se mostró contento y optimista.

«La familia se siente a gusto aquí. Málaga, su gente, su clima, es un gran lugar para vivir para los niños. Y también está el factor deportivo. He mantenido conversaciones con todos los amigos que había dejado aquí. Más allá de la desafortunada lesión que tuve en la Copa América y después de todo lo que se habló y pasó en México, por la no inscripción por ser el torneo muy corto, surgió la posibilidad de volver y el tema familiar pesó mucho. Pesó mucho el cariño que le tengo al club. He tenido la oportunidad de ver por televisión los dos partidos. Vi el estadio ante el Sevilla y poder volver aquí es un sueño. Me siento muy honrado de estar aquí y de recibir el cariño de Vicente, de Mario? Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ésta es mi casa», apuntó.

«Tengo que trabajar, ponerme a punto y ser el jugador que necesita el club. Espero ser un jugador que ayude al grupo, que pueda hacer progresar a los jóvenes. Y que futbolísticamente pueda ser beneficioso para el entrenador. Lo fundamental ahora es ponerme bien y a punto y a tratar de ganarme un puesto en el equipo. Espera estar pronto a un nivel óptimo. Lo he estado hablado con los médicos y creo que me quedan entre tres y cuatro semanas todavía para poder jugar», esgrimió.

Husillos, por su parte, se mostró también contento con el regreso del delantero y también avanzó que su llegada puede ser la primera de muchas. «A lo mejor es el primer paso para que otros nombres puedan ir volviendo». Ya han sonado algunos nombres para regresar a Martiricos, como Baptista, Toulalan, Willy Caballero o Martín Demichelis. Jugadores que en su día fueron importantes y que verían con buenos ojos su regreso a Málaga.