El estreno oficial de Hachim Mastour con la camiseta del Málaga CF deberá esperar. Y no porque el jugador no esté preparado o no convenza a Javi Gracia, sino porque el jovencísimo atacante de 17 años llegado del AC Milan necesita un permiso especial de la FIFA al ser menor de edad.

Tal y como se apuntaba ayer, el anuncio oficial del jugador se demoró más de la cuenta porque su fichaje como blanquiazul requería de otros procedimientos más exhaustivos al no cumplir los 18 años. La FIFA, el máximo organismo internacional, vela mucho por el traspaso de jóvenes jugadores entre clubes, por lo que exige a los menores de edad que se cumplan unos requisitos mínimos de formación, no sólo futbolística sino académica adecuada para que pueda desarrollar una formación paralela al fútbol. Todo ello además de dotarlo de unas condiciones óptimas de vida. La FIFA abre un expediente al respecto, lo estudia y dará su visto bueno en las próximas semanas o meses.

El jugador, que superó ayer el pertinente reconocimiento médico por la mañana, no se ejercitó con el resto del grupo por la tarde y tampoco hay determinada una fecha para su presentación como jugador.