El «caso Mastour» sigue dando pequeños coletazos. A expensas de conocer cuándo el joven italo-marroquí podrá ser jugador del Málaga a todos los efectos, ya que su cesión la está analizando la FIFA al ser menor de edad (17 años), el abogado del club, Joaquín Jofre, afirmó ayer en la Cadena Ser que se han realizado todos los pasos pertinentes para acelerar su tramitación y que hay contactos permanentes con el máximo organismo del fútbol.

«No hemos dicho ninguna fecha desde el club. Si preguntas a la RFEF ellos son muy prudentes y te dan una fecha de varios meses. Depende de la carga de trabajo que tenga FIFA, de si en este mercado de invierno se han solicitado bastantes traspasos de menores. El plazo va a depender de eso», apuntó Jofre.

«Estamos en contacto con FIFA para que lo traten con la mayor celeridad posible. La FIFA hace esto para proteger a los menores, pero este no es un menor normal, viene ya con contrato profesional. Espero que el trabajo que está haciendo el club dé sus frutos», apuntó el letrado del club, que tiene esperanzas de que se acorten los plazos.