Benahavís es malaguista -aunque había pocas dudas al respecto-, y la plantilla blanquiazul está disfrutando estos días de unas instalaciones inmejorables y de una magnífica acogida en la coqueta localidad malagueña.

La expedición malaguista cogió ayer por la mañana los bártulos y se marchó a la zona occidental de la provincia. El objetivo era claro, escapar un poco de la rutina del día a día y también buscar un ambiente tranquilo, pero apaciguar los ánimos. Benahavís, patrocinador del equipo, ha sido el destino elegido y las impresiones no han podido ser mejores. Tanto es así que desde el club de Martiricos se estudian realizar más concentraciones en el futuro por la cercanía y por las instalaciones.

De cualquier modo, la plantilla se siente estos días como en casa en la localidad malagueña. Primer hubo entrenamiento en el Campo Municipal, cuidado con mimo y con el césped en excelentes condiciones. Luego, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, visitó a la plantilla en el Gran Hotel de Benahavís, donde se quedan concentrados hasta esta misma tarde.

«Es un grandísimo orgullo recibir al Málaga CF para que disfruten de nuestros campos de entrenamiento y también de la hospitalidad de nuestro pueblo. Nuestra apuesta por el deporte está muy vinculada al Málaga CF y estamos muy contentos y orgullosos de que la camiseta del equipo lleve la publicidad de Benahavís para darla a conocer al resto del mundo», admitió el edil.

En el plano deportivo, los cuatro internacionales estuvieron ausentes. Espinho y Torres han superado sus molestias y entrenaron con el grupo, mientras que Cop, Camacho, Flavio y Santa Cruz trabajaron en el gimnasio.