El entrenador del Málaga, Javi Gracia, calificó como "completo" el partido de su equipo en el empate sin goles de este viernes ante el Sevilla en La Rosaleda, duelo que abrió la temporada en la Liga BBVA, al tiempo que reconoció que pudieron dominar y acosar en el tramo final gracias a ser uno más los últimos 20 minutos.

"El gol lo hemos hecho pero le ha faltado validez. Ha sido un partido igualado hasta esos 20 minutos finales que hemos tenido superioridad. Ahí hemos tenido el dominio territorial y fruto de ello más llegadas y ocasiones para haber marcado. Pero en la primera parte ha sido muy igualado", indicó haciendo referencia al buen final de los locales fruto de la expulsión de N'zonzi.

Pero, a su vez, recordó la igualdad de la primera parte. "Bastante juego táctico, con los balones largos del Sevilla haciéndonos daño con su velocidad arriba. Ha sido un partido trabajado y disputado, hemos tenido intención de ganar el partido hasta el final", añadió un Gracia recordando una primera mitad en la que tuvieron que saber sufrir.

Por otro lado, el entrenador de los malaguistas defendió la pretemporada realizada. "Hemos preparado y trabajado durante muchos días para tener más opciones de que salieran las cosas bien. Hemos hecho un partido completo. Para mí todos los rivales son respetables y hablando del Sevilla es un rival de Champions y está en búsqueda del equilibrio para afrontar una temporada que le va a salir bien estoy seguro", apuntó.

Además, Gracia alabó el trabajo en conjunto de su equipo así como de los nuevos jugadores. "En la línea del equipo (los nuevos), bien. Todos han hecho un partido muy completo de mucho esfuerzo físico y teniendo en cuenta el calor y el momento de temporada", indicó antes de referirse a los elogios poco antes del entrenador rival, Unai Emery.

"Agradezco las palabras de los entrenadores rivales, más de un buen entrenador como Unai, tenemos buena relación. Se agradece pero el trabajo no da garantía de éxito. Vamos a esforzarnos para que se traduzca en buenos resultados", añadió.

El técnico del Málaga fue preguntado por la polémica, en especial alguna jugada en el área y el gol anulado a Charles en los últimos minutos por fuera de juego. "Las dos las he visto muy mal en el campo. Luego he visto que el gol de Charles es legal y el posible penalti en la primera parte es una lucha pero no lo veo claro. También sobre Boka hay otra jugada que tengo dudas pero sin ánimo de crítica, nos fijamos más en nosotros", finalizó.