60 largos días cumple hoy Ignacio Camacho en el dique seco. Casi dos meses suma el mediocentro de baja, aquejado de una osteopatía de pubis de la que fue intervenido -de nuevo- el pasado 7 de julio por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona. Ha transcurrido mucho tiempo, quizás demasiado, pero el maño ya comienza a ver la línea de meta, el final de su prolongada baja.

La recuperación de Camacho ha sido tema de estado en el seno del Málaga CF. Pieza importantísima en el equipo -más si cabe tras la venta de Sergi Darder-, su ausencia ha sido llevada con recelo e incluso ha llegado a ser casi un tema tabú. Pero ahora ya Camacho encara la recta final y donde había sombras comienza a haber luces.

Desde Martiricos hay cierto optimismo, aunque moderado tras la recaída que sufrió el curso pasado. Pese a que en un principio se contaba con el mediocentro para el duelo contra el Eibar de la próxima semana, ni el jugador ni los galenos de la entidad quieren forzar su reaparición. Eso sí, la buena respuesta que está teniendo en los últimos días invita a pensar que podría estar disponible para Gracia más pronto que tarde.

A Camacho ya se le ve trotar sin dolor y esprintar con potencia. Son los mejores indicadores de que su recuperación va por buen camino. Ya ha quemado varias etapas de su puesta a punto y pronto -posiblemente la próxima semana- comience el trabajo con balón. No está descartado incluso que en un periodo corto de tiempo comience a trabajar con el grupo, lo que supondría su última fase.

Desde la entidad de Martiricos se espera que en 15 ó 20 días sea uno más en el grupo, aunque evidentemente aguardan que sea una de las piezas claves, como fue en anterioridad. La cuestión es saber si estará para competir tras la ausencia de pretemporada. El maño, en su trabajo diario y en solitario, se ha preparado para llegar a un nivel más que óptimo. Sólo la falta de minutos sería un impedimento para su reincorporación inmediata. Es, sin duda, la mejor noticia para el malaguismo, ya que el equipo anda falto de efectivos en el centro del campo.

Camacho, sin prisas

Por su parte, el propio jugador concedió ayer unas declaraciones a los medios del club en las que arrojaba algo de luz sobre su recuperación. Eso sí, se mostró cauto y esquivo con los plazos en los que puede volver. «Ya me gustaría tener una fecha para volver seguro al cien por cien. Pero esto va de sensaciones que tiene tu cuerpo. Lo negativo sería volver y parar de nuevo. Todo lleva su adaptación. No hay que precipitarse», admitió el maño.

«Ha sido un verano raro porque al principio de temporada me tuve que operar otra vez, fue una decisión correcta porque las cosas no iban bien. Estoy bastante contento, llevando una recuperación tranquila. El objetivo es recuperarse del todo, empezar una temporada que es larga con buenas sensaciones y poco a poco», recalcó.

«Me gustaría estar en el campo, que todo fuese más rápido, pero al final todo lleva su tiempo. Trabajo día a día con los fisios y con el recuperador. A ver cuando vuelvo. No me gusta ponerme objetivos a mi vuelta, lo que quiero es estar bien. Con ganas de volver», siguió Camacho. «Hago todo tipo de fuerza, tanto tren inferior como tres superior. Y a nivel físico llevo una minipretemporada, ahora falta el tema del balón, el último tramito que ya está cerca, y creo que cuando lo terminemos el abductor irá fenomenal», recalcó.

El mediocentro también abordó otras cuestiones de interés, como su continuidad en el Málaga. «Yo estoy muy contento aquí. Todos los veranos e inviernos pasa lo mismo con los rumores y al final la realidad es que sigo aquí. Una temporada nueva con jugadores nuevos, es un reto también para mí. Estoy muy ligado al club y a la gente. Va a ser un año bonito», insistió.