El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho tras la victoria (1-0) del conjunto azulgrana este sábado ante el Málaga gracias al gol del belga Thomas Vermaelen y reconoció que su equipo fue "superior" en el que fue un "partido muy completo".

"Hemos hecho un partido muy completo, hemos sido superiores y hemos tenido paciencia. Se nos han presentado las mismas dificultades de la temporada pasada, pero hemos estado muy bien. Ante estos equipos necesitas ser eficiente y no desestructurarte. Son partidos que invitan a la desesperación, pero el equipo no ha perdido la estructura y ha estado perfectamente posicionado", afirmó el técnico asturiano al término del encuentro.

El Barcelona tardó en abrir el marcador pero Luis Enrique reconoció que el equipo estaba convencido de que el tanto "iba a llegar". "En el descanso lo hemos hablado y no teníamos ninguna duda que el gol iba a llegar", añadió.

Sobre el autor del único gol del partido, 'Lucho' lo calificó como un "jugador experto". "No me sorprende el nivel de Vermaelen. Todavía no está al 100% y tiene que seguir disputando minutos. Es un jugador que tiene mucho peso en las acciones a balón parado. Tiene mucha personalidad y es un jugador experto", apuntó.

Por último, el técnico tuvo palabras para el recién incorporado Neymar, que regresó al once tras superar sus paperas. "Era difícil hacer lo que ha hecho hoy Neymar tras tan pocos días entrenando, pero ha estado a un nivel altísimo. Otro no habría jugado, pero él sí", concluyó.