9. Rosales. El mejor del partidoImpecable y omnipresente

Grandísimo partido del lateral diestro. Frenó a Neymar y a Jordi Alba. Pero incluso se incorporó en numerosas ocasiones al ataque con criterio. Sacó el balón jugado y ayudó muchísimo a sus compañeros.

9. Kameni Evitó una goleada

El camerunés fue otro de los grandes protagonistas del Málaga anoche. El meta detuvo numerosas ocasiones, sobre todo a Messi, y se convirtió en un muro para el rival.

6. AngeleriPoco ortodoxo, pero eficaz

Angeleri llevó el susto en el cuerpo al malaguismo en más de una ocasión, como algún despeje o algún tropiezo dentro del área, pero consiguió llevar su trabajo a buen puerto. Fue objeto de una falta de Luis Suárez en un gol anulado al charrúa.

6. WeligtonLesionado

El brasileño tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por lesión. Fue en el minuto 25 cuando en una carrera se lesionó en el cuádriceps izquierdo, diferente a la que ha tenido a lo largo de la semana.

7. Miguel TorresTrabajo silencioso

No hizo mucho ruido ni tampoco se dejó ver mucho, pero sí completó un partido serio y sin fallos. Se midió a la más fea, ya que Messi arrancaba casi siempre de su lado. Pero la falta de experiencia de Sergi Roberto en sus subidas evito males mayores. Bien en las coberturas y atento en las ayudas.

6. TissoneAchicó lo que pudo y como pudo

Su trabajo era de los más «feos» en partido de ayer. Tenía que estar en todos los lados y evitar cualquier fuga. Tissone se multiplicó. Intentó ayudar atrás y subir en la presión. Por momentos estuvo demasiado agresivo. Vio una amarilla.

6. RecioMás defensa que creación

Al igual que Tissone, tuvo que correr detrás del balón más de la cuenta. Intentó crear en ciertas ocasiones, pero la salida del balón era sumamente complicada. Aún así, puso algo de criterio en el centro del campo.

4. Horta Verticalidad sin premio

El portugués propone velocidad y verticalidad en su juego, pero parece faltarle consistencia. Ayer hizo más en defensa que en ataque. Tuvo una clara ocasión para quedarse solo, pero Amrabat no acertó a darle el pase.

5. AmrabatGris, pero cambiado muy pronto

No era el día del marroquí, que falló innumerables pases a sus compañeros. Sin embargo, estuvo ahí siempre. Dio oxígeno al equipo con sus desmarques y sus galopadas. Mareó por momentos a Vermaelen y peleó como siempre. Gracia decidió cambiarlo al poco de la reanudación y ahí el Málaga perdió mucho en ataque.

7. JuankarSolidario y casi goleador

Muy buen partido de Juankar, que volvió a actuar de extremo izquierdo en un partido completísimo. Ayudó mucho a Miguel Torres en la pelea por frenar a Messi. A punto estuvo de marcar desde el centro del campo y asistió a Charles en gol que falló.

6. CopMovilidad y presencia

El delantero croata no estuvo de referencia, pero su movilidad causó muchos problemas a la zaga rival. De hecho, llegó a rematar algunas ocasiones de gol, donde sólo le faltó fuerza y físico. Aportó presencia, aunque acabó muy fundido en el segundo tiempo.

El banquillo

Albentosa (7). Entró pronto por Weligton y cuajó un buen encuentro. Sacó el balón con criterio por momentos.

Charles (4). Tampoco tuvo su día. Mal asociativo y muy fallón. Tuvo una clara ocasión final que no suele fallar nunca.

Juanpi (4). Entró para dar refresco justo tras el gol local, pero su presencia no se hizo notar.