Próximo rival

Arruabarrena: "El Málaga sabe a lo que juega"

El jugador del Eibar valora el trabajo de Javi Gracia y destaca la calidad de los jugadores blanquiazules

09.09.2015 | 20:33

Mikel Arruabarrena, futbolista del Eibar, ha afirmado hoy que "el Málaga es un equipo serio, que sabe a lo que juega", en referencia al partido del domingo (20.30 horas) en La Rosaleda, de la tercera jornada de la Liga BBVA.

En declaraciones realizadas a la página web del club guipuzcoano, el delantero ha advertido que "el encuentro va a ser muy complicado".

Además, ha alabado el trabajo del entrenador rival, Javi Gracia, al afirmar que el conjunto malagueño "está muy bien trabajado tácticamente y sabe a lo que juega, como todos los equipos de Gracia", y "posee jugadores de muchísima calidad".

Tras las dos primeras jornadas ligueras, el Eibar es el líder de Primera División, junto al Celta -ambos suman 6 puntos, con 5 goles a favor y uno en contra-, un éxito al que no le da ninguna importancia el capitán azulgrana, quien es consciente de que el objetivo es la permanencia.

"El inicio ha sido muy bueno. Estar líderes es un sueño, pero ya tenemos 6 puntos menos para conseguir el objetivo. Cada fin de semana hay tres puntos en juego y cuanto antes los saquemos mejor", ha valorado.

El tolosarra ha destacado que "hay que aprovechar los descuidos en la primera vuelta, en que los equipos no se conocen tanto. Nosotros tenemos que afrontar todos los partidos como si fuera el último".

El domingo podría enfrentarse a un excompañero, el defensa central Raúl Albentosa -este verano ha sido cedido al club malagueño- , con quien coincidió en el equipo eibarrés durante las dos últimas campañas (2013-2014 y 2014-2015). "Es un buen amigo y un jugador que ha dejado huella en el Eibar, aunque ahora somos rivales", ha indicado.

Ha sido suplente en los dos partidos disputados ante el Granada y el Athletic Club, en los que ha jugado como mediapunta sustituyendo a Adrián González. A pesar de que sólo ha disputado 35 minutos, Arruabarrena ha marcado un gol al Granada en el Nuevo Los Cármenes, contribuyendo al triunfo (1-3) azulgrana en la primera jornada liguera de la temporada 2015-2016.

Con este acierto, Arruabarrena ha marcado 50 goles en los 206 partidos oficiales que ha disputado con el Eibar, repartidas entre siete temporadas, y en tres categorías distintas (Primera, Segunda A, y Segunda B). Desde que llegó a Ipurúa en el ecuador de la campaña 2008-2009 ha vestido la camiseta azulgrana, salvo en el ejercicio 2010-2011, en el que fue cedido al Leganés, donde logró 22 dianas.

Aunque está acostumbrado a ser titular, ahora le toca ser suplente. A este respecto, ha manifestado que "hay una plantilla compensada, con 23 jugadores entre los que no va a haber diferencia, juegue uno u otro". "No estoy entrando en el once, pero las cosas se están haciendo muy bien. Estoy a la espera de la oportunidad para jugar y hacerlo lo mejor posible", ha señalado.

El descenso del Eibar a Segunda División el 23 de mayo pasado, y el hecho de que el entrenador, Gaizka Garitano, dejara el Eibar -parte de la directiva no contaba con él-, le llevaron a Arruabarrena a manifestar en mayo que quería dejar el equipo eibarrés. Con 32 años y tras haber debutado en Primera, quería seguir entre los mejores.

Sin embargo, el descenso administrativo del Elche a Segunda por deudas a Hacienda el 5 de junio, y el ascenso en los despachos a Primera del equipo eibarrés, le han hecho cambiar de opinión.

Al final tanto el club como el futbolista limaron las asperezas y el tolosarra sigue una temporada más de azulgrana, a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Mendilibar quería contar con un futbolista veterano, el capitán de la nave azulgrana, y máximo goleador del Eibar en la temporada 2014-2015, con 10 goles (uno de ellos de penalti), en el estreno de Arruabarrena, y el del equipo guipuzcoano, en Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine