Actualidad

Javi Gracia ya los tiene a todos

El entrenador del Málaga completó el entrenamiento vespertino de ayer con todos sus efectivos, ya de vuelta de sus respectivos compromisos internacionales

11.09.2015 | 08:59
El joven Mastour sigue adaptándose a sus nuevos compañeros.

Rosales, Ricardo Horta y Filipenko, los últimos en llegar – Juan Carlos se reincorpora al grupo

El Málaga CF completó ayer por la tarde el primer entrenamiento de la semana con todos sus efectivos, una vez que los últimos jugadores internacionales regresaron de sus compromisos con sus selecciones y se pusieron a las órdenes de Javi Gracia. Roberto Rosales, Ricardo Horta y Egor Filipenko fueron los últimos futbolistas de la plantilla en regresar a Málaga tras el parón por fechas FIFA, y ayer completaron la sesión ideada por el navarro sin ningún contratiempo.

Sin duda una buena noticia para el técnico malaguista, que ha tenido que completar los entrenamientos durante toda la semana con jugadores del filial por la ausencia de los internacionales. No es la mejor de las situaciones para los entrenadores, pero al menos Gracia, con el entrenamiento de ayer, podrá completar tres sesiones con todos sus efectivos antes de medirse al Eibar el próximo domingo en La Rosaleda.

Rosales ha llegado con el cansancio habitual después de un vuelo transoceánico, además de haber jugado casi completos los dos partidos que disputó Venezuela ante Honduras y Panamá. En este último, el lateral diestro fue sustituido en el minuto 82, por lo que prácticamente la totalidad del encuentro. No obstante, Rosales es un fijo para Javi Gracia y salvo contratiempo de última hora será de la partida el domingo en el once titular.

Filipenko, por su parte, también ha jugado los dos partidos de Bielorrusia de manera completa, ambos de carácter oficial. El central malaguista no pudo ayudar a su selección, que se quedó sin opciones de clasificarse para la Eurocopa, aunque el martes se desquitó con un triunfo ante Luxemburgo por 2-0.

Por último, Ricardo Horta es quizás el que más motivado llega después de marcar en la goleada de Portugal sub´21 ante Albania por 1-6. El joven jugador luso salió en la segunda parte y redondeó la paliza anotando el sexto gol. Horta también apunta a titular frente al conjunto armero.

Además de los internacionales, Javi Gracia también recuperó ayer a Juan Carlos, ausente el miércoles por un proceso gastrointestinal. El rápido jugador de banda malaguista ya está al 100 por 100 y no tendrá problemas para entrar en la convocatoria mañana.

Por contra, Javi Gracia ya conoce que no podrá contar con Camacho, Weligton, Flavio y Espinho, todos en proceso de recuperación y cuyas bajas ya están confirmadas.

El equipo continúa hoy preparando el duelo contra el Eibar, líder de Primera División, y se entrenará en el Estadio de Atletismo a partir de las 10 horas.

Por su parte, el Eibar, rival del Málaga el domingo, presentó ayer su última incorporación en el mercado de fichajes. Se trata del bosnio-suizo Izet Hajrovic, de 24 años y que se convierte en el sexto extranjero del Eibar más internacional de la historia.

Cedido por el Werder Bremen alemán, el extremo diestro internacional con Bosnia aseguró que está «preparado física y mentalmente para debutar el domingo contra el Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine