­En la rueda de prensa previa al partido del domingo, José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dijo que su equipo no piensa «en otra cosa que no sea ganar» en Málaga aún siendo consciente de la dificultad que entrañará.

«El Málaga ha competido en sus dos partidos y ahora tiene la obligación de ganar», dijo Mendilibar.

«Siendo nosotros y teniendo personalidad, podemos ganar. Si nos dejamos llevar por su juego y les dejamos hacer, nos van a crear problemas y no vamos a ganar. Les podemos complicar la existencia si creemos en lo que somos ahora. Quien tenga más personalidad se llevará el partido», manifestó.

Sobre la entrada en la convocatoria y en el once inicial para este partido de alguna de las nuevas incorporaciones del club eibarrés, dijo que «los jugadores tendrán que ganarse un puesto, es complicado entrar para los nuevos porque el equipo está bien. No voy a regalar nada a nadie», explicó.

El entrenador del Eibar destacó que la semana de trabajo por el parón de los encuentros internacionales ha sido bastante positiva.

«Ha habido entrenamientos muy buenos esta semana. Siempre piensas que cuando se entrena bien, se juega bien, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar», precisó.

Mendilibar es optimista, dentro de reconocer la dificultad que tendrá esta noche su equipo para sacar algo positivo de Martiricos. «Veo confianza en el grupo y no dependemos de la suerte para ganar sino de que nosotros hagamos bien las cosas», finalizó.